lunes, 28 de septiembre de 2009

La fábrica de chocolates y confituras

votar
Estas fotos las hice en julio 2009. Se trata la fábrica de chocolates y confituras que queda en Vía Blanca, a la salida de Serrano, en Ciudad de La Habana.

De allí yo comí, en otros tiempos, puntillitas de chocolate, africanas, alteas, huevitos de chocolate, bombones rellenos, hollejitos de naranja y una lista grande de confituras y chucherías que siempre me parecieron exquisitas. Pero creo que casi todas "se han ido del país".

¿Alguien sabe más de esta fábrica?

Share |

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sé es que noy confituras en Cuba, al menos producidas en la isla. Así como esa fábrica hay cientos que fueron confiscadas al capitalismo que funcionaban bien y ahora no sirven ni para albergar a los que han perdidos sus casas por los huracanes o por falta de mantenimiento.

De los comunistas heredaremos un desastre.

Saludos,

ErnestoRM.

Eufrates del Valle dijo...

Lamentable como todo en la finca de los Castro.

Anónimo dijo...

lo malo, lo feo siempre lo malo y lo feo es lo que enseñas en tu casita virtual. chica por que tu no muestras las fotos de las personas con dignidad en Cuba que a pesar de que estan bien jodidos con todas las carencias que tienen no dejan de sonreir ni de bailar ni de tener minimas esperanzas en un mejor futuro?

Lori dijo...

Aguaya, dice Anónimo que cuelgues fotos de personas con dignidad en Cuba, así que continúa poniendo las de Biscet, Yoani, Antúnez, y la de los restantes 55 presos de la Primavera Negra 2003.

En cuanto me mostraste la fábrica de chocolates en ruinas, recordé isofacto la recomendación que hizo Olga Tañon -tan maternal ella- que llevaran al concierto agua y chocolates (?) Mira pa'eso! subreal la recomendación de Olguita. Ella no imagina que eso es prohiiiiiiibitivo para los niños y la gente en Cuba. El pueblito de Matanzas , la que lleva el nombre de los chocolates "Hersay" parece pueblo embrujado y ese pueblo debía su properidad a la fabricación de chocolates. Perdonen si escribí mal el nombre del pueblo que lo debe al americano que era su dueño.

Aguaya dijo...

Buena esa, Lori.

Unknown dijo...

Qué tristeza ese país nuestro hecho ruinas. Yo creo que el desastre es irreversible. Creo que habrá que derribarlo casi todo y volver a construir. Me da mucha pena.

Anónimo dijo...

Pues sí, imaginate, todavía no dejan de tener mínimas, ya lo dice , mínimas, en un mejor futuro, ese mismo futuro que me prometían a mí allá en los 60 y 70, cuando era niña, jaja y que todavía siguen esperando algunos cubanos, al cabo de 50 años, coño, que paciencia, esperar por el futuro toda tu vida, jaja, da risa ya.

SolStation dijo...

Hola

Yo tambien vivi en Cuba 30 años. Desde 1991 vivo en Inglaterra
La mayor tristeza de mi vida es ver el completo destrozo de mi pais
Y estas fotos de la antiua fabrica de chocolate es una muestra que esta realmente generalizada en muchos lugares
Vean estos videos que traje de Cuba el año pasado y que yo colgue en You tube :

Cuba 2008 No hay agua
http://www.youtube.com/watch?v=rfQSfrNc6iA

Cuba 2008 Memorias del deastre
http://www.youtube.com/watch?v=Fp6cESOBWWg

Cuba 2008 El paraiso y el infierno
http://www.youtube.com/watch?v=yKJO6zsRprQ

Cuba 2008 El preuniversitario de Santiago de Cuba
http://www.youtube.com/watch?v=UbVHksuDZzM

Aguaya dijo...

Oye, qué buenos vídeos/fotos tienes!!! Llevo rato mirándolos en YouTube...

Anónimo dijo...

Hola a todos!
La Empresa Confitera Habana "La Estrella", cuya directora, Dalia Eufemia López Llevara (si no ha explotado, como muchos otros), se encuentra situada en Vega y Vía Blanca, municipio Cerro. Ciudad de La Habana. El número de teléfono es el (07) 640-2943, 694-5037 al 42 y la dirección de correo electrónico es la siguiente: laestrella@confit.com.cu.
Es impensable que dentro del edificio que muestra la foto se produzcan confituras y chocolates vendidos en el mercado nacional en divisas. Si el exterior de la fábrica es así, ¿como serán las maquinarias y en que condiciones trabajarán los obreros?
Saludos