jueves, 7 de enero de 2010

De lo que compartí en Féisbu (1)

votar

Quiero comenzar una nueva sección aquí en el blog. Resulta que desde hace tiempo uso Facebook "intensamente" (vaya, ¡que es mi red social preferida!) y allá muchas veces comparto enlaces sobre los que me gustaría escribir en un post, o divulgo otros para que mis amigos los lean, o comento en terceros, cuando el tiempo me lo permite.

Lo más sencillo de todo es hacer click en el botón de "Compartir" que tiene casi todo objeto en Facebook (nota, foto, video, enlace, estado, etc., etc.). También es muy cómodo dar click en el enlace a "Me gusta", aunque por ejemplo a veces el contenido de la noticia como tal no me guste y sí ella como noticia. Pero, lamentablemente, es mucho lo que se publica cada día, es imposible estar al tanto de las actualizaciones en Facebook de cada amigo virtual y ni siquiera todo el mundo usa de igual manera su cuenta allí.

Mi idea: subir algunos de esos enlaces aquí en el blog que ni remotamente será una selección siguiendo criterios predefinidos sino, simplemente, un fragmento de mi actividad en Facebook en una unidad de tiempo tampoco predefinida, a ver si llegan esos enlaces a más personas. A la sección quisiera llamarla De lo que compartí en Féisbu y, como ya escribí, no contendrá "todo" lo que compartí sino sólo un fragmento, espontáneamente, de lo que divulgué en mi cuenta en ese tren social de alta velocidad.

El tema: principamente Cuba pero no será el único. Para un seguimiento diario de enlaces, noticias y artículos de opinión de otros autores sobre Cuba los invito a seguir, entre otros, el blog Penúltimos días (ése es uno de los blogs cubanos editados fuera de Cuba más visitados mensualmente).

Algo así quedaría:

De lo que compartí en Féisbu hasta hace unos minutos los invito a leer/ver:

* El azul de mí mismo: La unidad del exilio cubano de Miami y otras íes sin punto

* Quantum de la Cuneta: La miseria de lo "políticamente correcto"

* Punt de vista: Mariela Castro, musa de la primera producción cubana en 3D

* Cuba Puntos de vista: Las cosas de los americanos

* Emilio Ichikawa: Una verdad objetiva

* LADAGOVAL y algo más...: Juanita: "La desafecto al proceso revolucionario", se quedó sin teléfono

* ELPAÍS.com: Castro advierte que no tolerará protestas en las calles de Cuba

* Y para refrescar: "Don't Stop Believing" - Glee - cover


[Lo perfecto para mí sería en este caso, que existiera una aplicación de Facebook que permitiera actualizar un gadget/widget aquí en Blogger con enlaces compartidos en Facebook (y no todos, sino los que yo seleccione). De buena gana me metería yo misma a implementarla pero con la carga que ya tengo prefiero darle la idea a otro geek o computer scientist. Si alguien se entera de que ya existe la herramienta, ¡que me avise!]
Share |

5 comentarios:

Josema dijo...

¡Me encanta la idea! Estaré atento a esta nueva sección de tu blog también. Un abrazo.

Unknown dijo...

interesantes noticias,,,sobretodo la ultima...un abrazo .

Noelplebeyo dijo...

Eres una geek ?? me asustas


jajaja feliz año

Eric Alvarez dijo...

Querida Aguaya: Gracias por compartir el enlace al "Quantum", y de nuevo, muchas felicidades y salud para tí y los tuyos en el nuevo año... y, desde luego, que este año nos traiga a todos nuevos avances en la causa de la Democracia para Cuba!!!!

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-