miércoles, 20 de enero de 2010

#SOTwitter, El Estado de la Twittersphere

votar

Recién salido del horno: el tercer reporte de @HubSpot sobre el estado de la Twittersfera, State of the Twittersphere. Las estadísticas se basan en el análisis de una muestra. Es decir, reflejan solamente las características de 5 millones de tuiteros, menos del 10% de la población de Twitter en la actualidad.

De entre los resultados que no me sorprenden destaco:

* El usuario promedio escribe más tweets, sigue a más personas y lo siguen más también.

* Twitter goes international: en enero de 2010, el 40% de los 20 lugares del mundo desde donde más se tuitea, no es de Estados Unidos ni de Canadá.

* Mayor cantidad de usuarios completaron los datos generales en sus profiles.

* El día de la semana en que menos se tuitea es el sábado.

De entre los que me han sorprendido:

* Twitter crece más lento (¡pero si se habla/escribe que si el boom de Twitter para aquí y para allá por los años de los años!).

* La edad promedio es ahora mayor (y yo que pensé que cada vez más y más teenagers se metían a tuitear).

* Brasil está mandado a correr... En cuanto a los lugares geográficos, ocupa la segunda posición absoluta, después de Londres. Y aventaja a USA, New York, California, Los Angeles y Reino Unido, en ese orden.

* En el top-20 no hay ningún país de habla hispana (yo hubiera apostado por México y España, pero no, al top-20 no llegan).

* La hora de más actividad en Twitter es entre 10 y 11 pm (¡vaya, y no durante el horario laboral! con lo tanto que se ha especulado al respecto...).

* A la mayoría de los tuiteros parecen no alcanzarle mucho los 140 caracteres (¡o ya son expertos escribiendo tuits de ese largo! Es que la vida misma es tuitear...).



¿Qué te parece?

[Vía: TechCrunch]
Share |

7 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Llego de paso, por este tú sitio que me hace sentir muy bien, me encuentro cómodo de visitarte, Este lugar tiene una buena vibración, te seguiré y demás esta decir que te espero por el mío, hasta pronto.

aserecubano dijo...

Muy interesante todos estos datos Aguaya.
saludos.

Anónimo dijo...

Aguaya.
Twitter es una gran ventana al mundo tanto para escuchar como para hacernos oir.

Anónimo dijo...

Aguaya, tiempo al tiempo, acuerdate de la frase.

el anonimo que tu tanto quieres.

Anónimo dijo...

ufff, ahora resulta que tu tambien moderas los comentarios?
eso era lo unico que te faltaba.

que aburrida eres.

el anonimo.

Aguaya dijo...

Sí, Anónimo, los modero. Si no te gusta, ya sabes el caminito cuál es...

Aguaya dijo...

Por cierto, Anónimo, no, no te quiero ni un poquito, ni un tín, ni un gramo, ni un milímetro, ni un nanomicrómetro. No sé de dónde habrás sacado que yo te quiero tanto.

Pensaría que te gusto después de todo, que no puedes vivir sin mi, o que te desordena hasta el éxtasis el color de fondo de mi blog o lo que escribo, porque para tenerte por estos lares con tanta insistencia, y para no ser mal pensada, otra cosa no se me ocurre...