lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo que "extrañé" en la noche electoral española

votar
"Ión en la Avenida del Puerto", La Habana, julio 2009.

Anoche me vine a acostar como a la una de la madrugada, leyendo, oyendo y viendo en vivo los resultados de las elecciones en España, los comentarios de especialistas, las opiniones de los periodistas de los diarios más significativos en la península, Europa y el mundo.

El Partido Popular ganó con una abrumadora ventaja. El hundimiento y caída estrepitosa del Partido Socialista, en el poder, no se perdía ningún titular. El voto para el cambio, necesario, no dejaba duda alguna de que la mayoría del pueblo español, más de un 60% del electorado, castigaba al PSOE por su mala gestión y le daba un voto de confianza a otros partidos políticos, beneficiado inalcanzablemente el PP.

Me llamaron especial atención las declaraciones de las figuras máximas de cada Partido. En todos, y lo digo con conocimiento de causa después de seguir durante 4 horas los acontecimientos y conteos, faltó "algo".

En todos sentí la ausencia de "lo mismo". Incluso en los que alcanzaron un solo escaño en el Parlamento y/o gobiernos locales. Incluso en los que no alcanzaron escaño alguno. Incluso en el PSOE, el gran perdedor de la noche. Incluso en los partidos de extrema izquierda, esos que juegan con los Castros su jueguito, pero a distancia.

En ninguno, fíjense bien, en ninguno, estuvo presente la repulsiva arrogancia con que el desgobierno cubano acostumbra a criticar, atacar y "valorar" a los demás cuando no comparten su opinión.

Acostumbrada a lo contrario, lo extrañé, para qué les voy a escribir otra cosa, y aunque llevo más de una década fuera de mi país, siempre me asombra con qué intención y descaro la dictadura nos manejó y nos pretende seguir manejando a los cubanos a su antojo.

Yo abrí los ojos hace rato. Todavía hay muchos con ellos tapados, incluso a sabiendas.
.
Share |

0 comentarios: