domingo, 2 de diciembre de 2012

La otra cara del sistema de salud cubano (Parte 6 y final)

votar
Hace más de un año, entre el 9 y el 28 de Junio de 2011, publiqué aquí en este blog una serie de posts relacionados con el "Sistema de Salud Cubano" (el por qué de las comillas se lo puede responder el lector mismo a medida que lea los posts, cuyos enlaces pongo más abajo). Dichos posts estuvieron acompañados de los testimonios escritos y gráficos de una cubana durante las dos semanas que estuvo con su mamá en el Hospital Oncológico de Matanzas, Cuba.

Hoy, revisando posts perdidos que preparé y no publiqué nunca, dí con éste que, entre otros, no merecen sino ser publicados.

Aquella vez no publiqué el último post de la serie... A ambas, tanto a ella como a mí, nos parecía un poco "fuerte" terminar la historia así. Pero es que la historia real, su historia, no tuvo sino el final que tuvo, y ese es el que presento a continuación.

La cubana de que les escribo me envió estas líneas finales:

"Ella [su mamá] tuvo una metástasis después de haber tenido cáncer de mama 8 años antes. Lo más probable era que muriera de todas formas con quimio, radioterapia o sin ellas, pero eso no quita la atención tan absurda, lenta y sucia que le dieron."

...acompañadas de la siguiente foto:


La tumba donde reposaron los restos de su mamá (Dar click para ampliar)


Relacionado:
* Primera parte
* Segunda parte
* Tercera parte
* Cuarta parte
* Quinta parte

Otro caso similar, con denuncias al sistema de salud cubano (para cubanos, déjenme aclarar) lo pueden encontar en el blog Por lo claro: Testimonio gráfico de una "potencia médica mundial"

.
Share |

0 comentarios: