
[Hoy 17 mi niño cumple seis meses de nacido. Lo que pongo a continuación, en versión para el blog, lo escribió a los nueve días de vida :) para sus tíos y tías ]
Yo me llamo Diego. Nací el 17 de julio a las 11:04am en el seno de una familia... muy contenta en espera de un nietecito. Ese soy yo. Mi mamá insiste en llamarme "Angelito" porque dice que yo no me parezco en nada a mi hermanita Paula por lo tranquilito que soy, pero yo me pregunto entonces para qué me puso Diego?
Mi hermanita Paula es muy linda. Me fue a ver al hospital el mismo día en que nací. Ella pregunta mucho por mí y me echa sonrisitas cuando estoy en la cuna.
Mamá se recupera bien. Aunque yo nací por cesárea, cuatro días después ya pudo haberse ido mami para la casa pero le retuvieron el pase por culpa mía. Resulta que una Chinita ahí me guiñó un ojo y yo quedé perdidamente enamorado de ella. Me eché un poco de polvos amarillos arriba para parecérmele y me fui de parranda para la discoteca de luces azules a ver si me la encontraba allí, pero no, no fue esa noche. Me he hecho sacar hasta sangre para estar seguro de que la mía es de príncipe y merece su amor, pero no, ella no me hace caso...
A mami le han contado algo diferente, que si me sacan sangre para ver los niveles de bilirubina en sangre, que si luz ultra-violeta para mejorarme, que si esto, que si lo otro, en fin, la pobre, la tienen desconcertada y por mi culpa le hicieron un consejo educativo y la dejaron más días en el hospital, esperando por mí. Y yo de parranda en la disco de luces azules... Todavía tiene que llevarme a la clínica, casi todos los días, para que me controlen a mí (yo en realidad aprovecho la oportunidad para ver si me encuentro a la Chinita...)
Bueno, me despido por ahora no sin antes enviarles a todos mi más alta estima y consideración (de parte de mami las gracias por los buenos deseos y felicitaciones) y un pedido: si ven a alguna Chinita por la calle, pregúntenle si nació en Berlín. Seguro es esa la que me guiñó un ojo. No se olviden entonces de avisarme!!
Suspiritos para todos,
Diego