jueves, 7 de febrero de 2008

58. Berlinale - 1er día

votar
¡Ya comenzó la tan esperada fiesta del cine, la Berlinale! Yo me di una vueltecita por el lugar de los hechos... al menos el más importante, Potsdamer Platz, y aquí les cuento el recorrido.

Entré a las Potsdamer Platz Arkaden y, por la puerta que lo hice, lo primero que me encontré fue una cola muy civilizada para comprar las entradas al festival de cine berlinés. Ya ayer comentaban en la televisión que las entradas estaban prácticamente agotadas...

Los programas de la Berlinale estaban a disposición del público, a un costado de la cola de las entradas:

Subí al segundo piso del centro comercial y desde allí son estas fotos:

Después busqué los stands donde ya había leído venderían los souvenirs alegóricos a la Berlinale:
Así que ya saben, tengo en mis manos los premios para el concurso La 58. Berlinale at Aguaya. Seguí entonces en busca de la alfombra roja. Los preparativos marchaban a buen ritmo.

Había curiosos, como yo, observando cómo las televisoras montaban el equipamiento...

...y también fanáticos de los Rolling Stones que los esperaban desde hacía horas, para pedirles autógrafos antes de que se inaugurara la Berlinale con la película Shine a light, de Martin Scorsese:



El Berlinale Palast lucía estupendo y yo pude entrar casi hasta su puerta...

...nadie me pidió pasaporte ni preguntó a dónde iba; sólo unas asiáticas me preguntaron muy cortésmente si les podía tirar unas fotos. Seguí para el Sony Center para aprovechar la ocasión y hacer otras...

...y me alejé del lugar en busca del metro para regresar a casa. ¡Mañana les cuento más!
Share |