domingo, 3 de febrero de 2008

Repostería cubana

votar
Los hace una tía mía. Son exquisitos. Más nunca me he comido unos tan sabrosos. Con dulce de coco entre las panetelas no hay dieta que se resista...


Share |

24 comentarios:

Borlora dijo...

Que nostalgia y que hambre me han dado esas fotos. Yo tampoco me he comido un cake aqui como los de Cuba. Aqui los dulces son extremadamente repugnantes, el merengue no es tan suave como el de Cuba. Se acuerdan del cake de nata de Cuba? Alguien sabe la receta del cake de nata?

parejanoverbal dijo...

Inyeresante...Una de las cosas que siempre he lamentado es perder el sabor de los dulces cubanos...Los dulces canadienses son, generalmente, muy malos. Pero, incluso los de lugares especiales, no tienen esa sabor de los de cuba. Sera la harina, sera la fruta, el azucar...? no se, pero aquellos pastelitos de guayaba,,,ni en miami!

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Pasaba y me quede colgada con esos cake...tienen tremenda pinta...y ya q todos andan nostalgicos me recuerda unos dulces para los Quince de mi mejor amiga. Su padre los habia comprado en algun mercado por ahi por el Parque Central quizas...eran en forma de rana (caras de ranas) y estaban buenisimos. Cuando estuve en Miami hace unos anios y me encontre con su padre hablamos de estos dulces (y eso que la fiesta de Quince fue el 86 !!!)
saludos...

Aguaya Berlin dijo...

Borlora, PNV, Lena, yo también extran~o taaanto los dulces cubanos!!! Los de aquí no saben igual, les falta "algo". Yo creo que el ayzúcar tiene mucho que ver, no endulza tanto ni por igual. Hay muchos muy ricos y para qué hablarles de la variedad, pero qué va, las papilas gustativas nuestras diferencian muy bien entre un pastelito de guayaba del patio y la más exquisita repostería francesa :)))

El cake de naaaata!! qué rico!!!!!! En mi casa los compraban en La Gran Vía. Las colas que hacíamos todos los domingos allí... Siempre comprábamos un cake bombón, otro de nata de chocolate y una caja de dulces finos con lacitos, capitolios, yemitas, melitones, tartaletas, caracolas, capuchinos, y déjame parar aquí que todavía me falta para almorzar y ya tengo hambre!!! Después vinieron los tiempos que todos conocemos... y ahora un dulce vale recarísimo y además no tiene la calidad de antes, ni pagándolo con dólares.

lola dijo...

¡Se han empeñado en fastidiarme la dieta :)! Aguaya, aquí había una pastelería alemana y me encantaban los dulces, después descubrimos una pastelería de unos señores argentinos que hacían unos pastelitos de guayaba que no tenían nada que envidiar a los de Cuba. Pero la verdad es que echo de menos la dulcería de mi padre, esas mesas en el obrador llenas de todo tipo de dulces, y ese olor, es algo que siempre lo tengo presente. Siempre digo que si alguna vez tuviese una dulcería yo sería mi mejor cliente. ;)
Saludos!

Aguaya Berlin dijo...

Lola, tú tu mejor cliente, cómo me he reído!! y yo la segunda, jajajaja
Tienes razón, no solo los sabores sino también los olores llegan para quedarse.
Ya vi el link en tu blog! Gracias!!

El Yénica dijo...

Aguaya,en mi casa también hacían esa compra en La Gran Vía.Yo era un gran devorador de Tocinillo del Cielo,los compraba en la heladería Ward luego de tragarme una ensalada de chocolate y almendras con aquellos barquillitos tan ricos.Aquí en San Juan hay varios negocios de cubanos que los mudaron para acá,Supercake,La Ceiba y Kasalta,este último es de Españoles y no sé si eran los dueños del de Miramar,pero sí hacen unos pastelitos de guayaba..uhmmm.
Un dulce saludo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Señores, denle suave que estoy en la pincha y solo tengo un café con leche arriba. ¡!!!!Este Yénica me ha desgraciao con eso de los tocinillos del cielo.
Agua tu tía está acabando, lo que me llama la atención que tiene un merengador eléctrico. Oh, si yo consigo eso me vuelvo loco. Muchacha como me gustan los capuchinos con chocolate y merengon!!! Es mas, hablando de eso, aquí debajo de donde trabajo hay una dulcería cubana que se llama ‘vicky bakery’ , así que ahorita parto raudo y veloz (en el almuerzo) y pido mi media noche con su respectivo tocinillo de postre. Hummm!
¿Les mando las fotos?
Nos pillamos...
tony

Aguaya Berlin dijo...

El Yénica... la Ward!!!!!! también "del barrio"!! Y casi al doblar hay (o había, no sé ahora) una panadería que tenía por nombre "Los Ocujes", donde vendían unas gacen~igas deliciosas!! En la Ward casi siempre había helado de almendras, mi favorito.
Pues "síguelo con fresa"!: dulces saludos para ti también!!

Aguaya Berlin dijo...

Tony, te pasó lo mismo que amí, jaja, me empezaron a sonar las tripas trempano y nada de hora de almuerzo todavía...
Pues sí, si no fuera por el merengador eléctrico mi tía no pudiera hacer los cakes "en serie". Oye, está hecha una experta.
Alaba'o, tocinillos y capuchinos... hmmmmmmmmmmmmmmm
Dichosos ustedes que tienen dulcerías "a la cubana" por allá!
Tira pa'cá las fotos si quieres!

Jinetero… ¿y qué? dijo...

Eh, mi mamá hacía cakes para vender después de retirarse. Cuando regresé a Cuba la primera vez ma había hecho uno, pero que va. Ya me sabían demasiado dulces... La Coca Cola del olvido no cree en nadie

Aguaya Berlin dijo...

Jine, a veces tengo miedo de que eso me pase......... :( :( con lo tanto que le celebraba yo los cakes a mi tía!!!
Ya te contaré si algún día los vuelvo a probar.....

GaviotaZalas dijo...

tengo una fotos q no he publicado de unos kate como estos viajando con el cochero azul,,,q tiempos!!!!,,,

Aguaya Berlin dijo...

Gaviota, estaré al tanto cuando las pongas en tu blog!!!!!!!!
Saluditos desde Berlín!

Betty dijo...

Bueno Aguaya lo que me estaba perdiendo por aquí, amiga!!!Qué viva la celulitis! La verdad es que es tal la añoranza, que compramos aquí la masa de hojaldre y horneamos pastelitos rellenos con membrillo (que es lo más parecido, porque pasta de guayaba hay que ir a buscarla a algunos sitios) y nos metemos un atracón de pastelitos calientes¡! Pero
como dice Jinetero Y Que a mi hija la chiquita por ejemplo, ya no le gustan tanto, dice que no tienen nada de especial;-( Es lo que tiene, le gustan las ensaimadas. Y pa que hablar del fufú de plátano con chicharrones, eso es delicatessen cubana¡! bueno paro ya que me voy. byeeee

Aguaya Berlin dijo...

Betty, yo digo: que viva! que viva!!!!!!!!
:)

Tres Pitos dijo...

Si que dan hambre no? No creo que los dulces saban, seban, sepan diferente fuera de Cuba. Creo que con hambre perruna todo sabe mejor. :-)

No soy el duenio de estos sitios online pero me costo un poco de trabajo encontrar mi favorito cake de bonbon y senoritas de vainilla ayyyy mama!!! Asi que quizas otros esten pasando por los mismo. Aqui coopero:

cubabakery
myflan
elartebakerycafe

Vivo en Oregon asi que tengo que pagar bien caro por estos pecados.

Buena suerte hermanos!

Tres Pitos

Aguaya Berlín dijo...

Tres Pitos, bienvenido!!!

He entrado a las tres tiendas que sugieres y oye, se me ha hecho la boca aguas con las fotos solamente!!! Hasta me han hecho acordarme de los olores!!!

Oye, si entro en una de esas hay que sacarme arrastrada... jajajajaja. Qué riiiiiiiico!!!!!

Saludos para ti y cuando cometas esos pecados acuérdate de mí, jajaja!!!

laura dijo...

jooooooooo,yo estoy buscando la receta para hacerlo,diosss cuando e visto estos casi lloro!!!,alguien sabe la recetaaa,por faaa

Aguaya Berlín dijo...

Laura, son exquisitos!!! Le preguntaré a mi tía... vamos a ver si puede responderme por alguna vía (ella vive en Cuba).

laura dijo...

aguaya,gracias niña!,a ver si das con la receta te estaria muy agradecida,gracias guapa

Anónimo dijo...

Si alguien tiene la receta para hacer pastelitos llamados SEÑORITAS que llevan una crema de vainilla al medio, se los agradecería mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

si supieran como se hace el merengue en cuba y la falta de higiene en las panaderias ni siquiera pensaran en extranar, pero como se dice ojos que no ven corazon que no siente, no me queda mas remedio que decir que yo tambien extrano ese sabor de los dulces cubanos.ah, por las dudas
trabaje en una panaderia dulceria en pleno plan de las madres.

Adria dijo...

alguien sabe como se hacen los melitones (si es que se escribe asi)?