martes, 8 de abril de 2008

A soplar fuerte...

votar
© RK

La idea de cambio que provocan las medidas tomadas por el gobierno cubano en los últimos días me recuerdan la palma de la foto. Este símbolo de cubanía, señora de los campos cubanos, me dice "el aire me mueve y se lleva las hojitas, los ciclones me mueven y se llevan los techos de las casas, pero yo, yo sigo donde siempre".

Hasta las palmas cubanas, hermosas, coquetas, altivas, elegantes, como les caiga un rayo, se despeluzan todas. Una penca hoy, otra mañana... Vivir para ver. Entre todos podemos soplar bien fuerte a ver si al menos se le cae el palmiche... Yo ustedes también me doy una vueltecita por GeNeRaCiOn AsErE para dialogar sobre La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos.
Share |

8 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Pues gracias agua, por el link y por esa foto tan vola.

nos vemos, g.a.

Los Miquis de Miami dijo...

se caerá, todo es cuestión de tiempo, que se acelere o no, depende, sobre todo, de los cubanos de la Isla. pero ya sabemos que por ahora no se vislumbra ningún movimiento y tampoco podemos exigirle a ellos lo que muchos de los que estamos en el exilio no hicimos, aunque ahora griten por todas partes que ellos sí se comieron la candela. excelente simbolismo la de este post.

Al Godar dijo...

Aguaya,
La pusistes buena.
Voy a ver alos aseres...
Saludos,
Al Godar

Lena dijo...

Buenisma esa alegoria! No he andado con tiempo para visitar a los G.A ni a participar en las discusiones.
saludos,

Aguaya dijo...

GA, Miquis, Al, Lena, GRACIAS por la visita!!!

Buen punto el del Miqui: desde afuera podemos soplar fuerte pero empujar el tronco no podemos, y muchos no lo hicimos estando allá tampoco, vale la aclaración.

De que las pencas van abajo, de eso no cabe dudas... a esperar el momento. Mientras, que algún grano de palmiche pase a mejor vida...

Saludos desde Berlín!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yo creo que los violentos y en general esos que piden a los cubanos de la isla, que salgan ‘ahora’ a defender lo que ninguno de ellos -ni nosotros- defendimos antes, andan a mil millas de la realidad.
Ah , pero lo que si podemos hacer nosotros desde el exterior es DIVULGAR por todas partes del mundo (los periódicos y los mayores portales web) las cosas que suceden a diario en Cuba y que nos enteramos con nuestros amigos y familiares.

La noticia de la quema de la tienda el Encanto en Camaguey, fue divulgada casi instantáneamente por el blog de Joaquín el lugareño. Ese es un ejemplo.

Si hay algo que clave en este momento es exigir el acceso a la Internet de todos los cubanos, y esto puede ser la primera piedra para poco a poco crear un entramado de reclamo CIVIL y ejercicio del dialogo de persona a persona y no de politiquero a politiquero. Si no podemos ser libres en Cuba, al menos lo seremos en las redes de Internet y ante los ojos de la opinión publica mundial.

La web puede ser el primer paso para encontrarnos todos, los de adentro y los de afuera y así funcionar como una insipiente sociedad civil.

Saludos a todos,
Maylin.

Aguaya dijo...

Maylín, 100% de acuerdo!!

Oye, qué les parece hacer una campañita "Free Internet" o lo que se les ocurra, por ejemplo al estilo de este port de Rumor de Cuba o similar?? Se me ocurre que con un logo "sona'o" que pongamos todos en nuestros blogs, con algún mensaje o consigna, podríamos ayudar en algo...

Saludos desde Berlín!

Aguaya dijo...

"post" quise escribir...