martes, 28 de octubre de 2008

Del otoño al invierno

votar

Esta es la vista que tengo desde la ventana de la cocina. Me paso ratos mirando y mirando tantos colores... ¡Cuánto amarillo, naranja, carmelita! Lo que más me gusta del otoño alemán son los colores precisamente.

Hace dos semanas todos los árboles del patio del edificio donde vivo (de 5 plantas) eran una belleza pero no tenía la cámara conmigo. Todavía los colores de hoy son preciosos, ¿verdad? Casi no se distinguían los edificios de enfrente (como todavía es el caso de los de la izquierda en la foto) y solo pocos días después está la mitad de las hojitas en el suelo. Ya hay algunos árboles que las han perdido todas y se han quedado desnudos... En un par de semanas serán troncos pelados, ramas esqueléticas de las que una ni se imagina pueda renacer vida verde alguna otra vez. Cuando caiga nieve, haré una foto similar para compararla con ésta.


Hoy hace un año era domingo. Yo escribía sobre...
- Ni los plátanos ni los tomates saben igual
- Si te fuiste, perdiste
Share |

9 comentarios:

Diliviru dijo...

La vez pasada te comentaba en tu post del golden oktober lo bello de los colores del otoño en aquella parte del mundo. Muy preciosa vista. Hermosas Fotos gracias por compartirlas y hacer que veamos lo que tu ves

Salva dijo...

Soll da einer noch sagen, Deutschland hätte keinen Charme.....

Auch wenn ich ehrlich gesagt das Meer bevorziehe. Alter Südländer eben ;)

Praktisch dass du aus deiner Küche auf dem Gelände schauen kannst, so hast du die Kleinen immer im Auge wenn die spielen.

Tolles Foto!

Lieben Gruß,
Salva

Anónimo dijo...

Si hay algo que me gusta es el cambio de estaciones y mis preferidas: la primavera y el otoño. Los últimos 8 años he vivido en donde no hay esos cambios, solo calor y unos cuantos días de frío. El color de los árboles en el otoño, ver cómo cambian de un día para otro, son cosas para disfrutar y si puedes hacerlo desde tu ventana, mucho mejor. Disfrútalo. Mi saludo.

Lulita dijo...

es un regalazo a la mirada los cambios de estaciones....hace unos 5 años estuve en alemania, haciendo un crucero por el Rhin, y lo que mas me apetecia era sentarme y ver las laderas (donde consechan la uva), y al ser en el mes de octubre todo era un cambio de colores....hacia 1 frio que pelaba....pero que gustazo a la vista!!!

Aguaya, he leido el post tuyo de los tomates...jajajajaja....a mi me paso +/- lo mismo cuando llegue,,,fui a comprar carne, y pedi 7 kilos!!!! de carne....y me decia el carnicero...7 kilos!!!!..y yo, si..sii...y lo contenta que me fui, venga a cortar bistec....despues me di cuenta que con 700 grm, me alcanzaba....pero y la ilusion que yo tenia que!!!!

Gracias por tus post!!!

Lena dijo...

Te deje un comentario todo contenta en tu post anterior y ahora este post me deprimio....no se si estoy preparada para la nieve!!!!!!! :)
saludos,

Eufrates del Valle dijo...

El otono, con sus colores y misterios!

Aguaya dijo...

Hola!!!

Los colores son bellos, preciosos, hermosos, lindos, bonitos, y todos los demás sinónimos... Lástima que duren tan poco: ya hay una buena cantidad de árboles "pelaos". Es que también hay mucho aire...

La diferencia con el clima de Cuba es abismal. Una se acostumbra, pero qué va, no del todo. El verde allá es más intenso. Los colores del otoño aquí son envidiables.

Dianita, eso es lo que veo, y me relaja, me hace pensar, me gusta.

Salva, todavía no, pero cuando la nena crezca, desde mi ventana podré saber cómo va todo abajo.

Glazam, yo creo que ya no me acostumbro más al calorrrr.....

Lulita, conozco los viajes por el río que dices. Lindo, eh?!! Jajaja, apretaste con los 7kilos de carne!!

Lena, la nieve ya vendrá, no hay remedio. De ella me encanta el color blanco de todo lo que toca.

Eu, cuáles misterios? Cuennnnnnnta!!!!!!

Un abrazo para todos,
AB

Sofia dijo...

En la temporada que más me gusta es la primavera, pero me encanta los colores de otoño (pero solo los colores), porque para mí el otoño es el cambio muy pronto de tiempo, passa de mucho calor a mucho frío y lo que es un momento de la enfermedad y la depresión también los días más cortos y de color gris (oscurece antes), pero, sin duda, los colores son lindas!
Besos
Sofia

Betty dijo...

ese Golden Oktober conmueve la vista, no se queda uno impasible ante esos tonos, son bonitas las de tu ventana, mira la tapia de otoño que capturé en una esquina de Alcalá esta semana, un beso