martes, 19 de enero de 2010

Comida cubana ¿te gusta?

votar
En Facebook hemos armado una comelata tremenda algunos amigos virtuales y yo, a la que quiero invitarlos a ustedes también.

Les pongo aquí en blog las fotos de los menúes de los que pueden degustar, si lo desean. Son ejemplos de lo que comemos en casa "a lo cubano". A la comida alemana no nos acostumbramos, ni aún después de más de 10 años viviendo en este país.

En este caso debo reconocer que nada de dasarraigos, qué va. Al contrario: los gustos y sabores criollos están tan arraigados, que ni aunque lo intenten se me escapan así como así...

Cada cual tiene sus gustos y caprichos. Yo, por ejemplo, como siempre con plátano de fruta. Y si son de los maduros fritos (los de vianda, "tajadas" en otros países latinos), soy capaz de comerme una fuente.

Los españoles me vuelven loca. Y si son los italianos... ni se diga (los menúes, ¡eh!). Pero como la comida cubana, ninguna.

¿Cuál te gustan más a tí?

Menú 1: Atún, potaje de frijoles negros, arroz blanco, ensalada de aguacates-lechuga-tomates con queso de cabras y aceitunas, y plátano fruta.



Menú 2: Carne con papas, arroz blanco, ensalada de tomates y plátano fruta.



Menú 3: Judías fritas, arroz blanco, ensalada de lechuga-tomates con queso de cabra y aceitunas, y plátano fruta.



¡Buen provecho!
Share |

7 comentarios:

Joan Antoni Guerrero dijo...

Yo soy fan de la ropa vieja y me encantan los plátanos maduros fritos y las mariquitas... pero no sé ni como se hace... ¡snif! y en casa no somos expertos cocineros ¡snif snif! y menos en comida cubana... tenemos que conformarnos a menudo con el pa amb tomàquet catalán que es practiquísmo y riquísimo ;-)

Mar dijo...

Me quedo con el Menú #1. Es que me encantan los frijoles negros. Pero todos se ven muy apetitosos :-)

Lulita dijo...

UMMMMM que buena pinta tiene todo....como buena cubana, me quedo con el menú de la carne con papas...ummm.....pero soy adicta a la ropa vieja...a la carne asada....

Pero también tengo que reconocer que soy fam total de la cocina española....que bueno esta todo de verdad....

Mi estomago lo divido entre cuba y españa...porque en honor a la verdad aqui se come muy bien, y sobre todo variado.

Besos

Noelplebeyo dijo...

Cuando invitas ??? uhmmm

lola dijo...

Carne con papas, aunque también me gusta la ropa vieja, a la cubana, que a la canaria es bastante diferente.
Y como postre, la harina en dulce.

aserecubano dijo...

uhmm, me voy comer algo que me ha dado mucha hambre tu post culinario Aguaya.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo soy feliz con un picadillo, un poco de arroz blanco y unas chicharritas... ay, que se echa de menos. Lo cierto es que cocina cubana hago poca, salí a los 17 y aún la cocina no era algo que me interesara mucho, menos mal que mi marido le gusta cocinar y a base de darle recetas, él las cocina de vez en cuando para mí. Hace 20 años que no veo a mi isla, llevo el olor del mar siempre conmigo. Un abrazo a todos.