domingo, 13 de enero de 2008

El Alquimista

votar

Me he leído un libro precioso: El Alquimista, una fábula para seguir tus sueños, de Paulo Coelho.

Me gustó mucho el siguiente fragmento, entre otros:

Cuando la gente ve siempre las mismas personas [...] acabamos haciendo que pasen a formar parte de nuestra vida. Y como forman parte de nuestra vida, pasan también a querer modificar nuestra vida. Si no actuamos tal como ellas esperan, se disgustan. Porque todas las personas tienen una idea exacta de cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir la suya propia.
Share |

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy filosofico el fragmento. Nunca he leido ese libro pero lo he oido mentar. Se ve interesante.

Teresa.

Aguaya dijo...

Teresa, el libro cuenta una historia muy bonita. Cito unas líneas de la contraportada:

"[..] nos ensen~a la importancia que tiene el saber escuchar lo que nos dice el corazón, a leer los presagios dispersados por el camino de nuestras vidas y, sobre todo, a seguir nuestros suen~os."

El libro es del 88. Esta edición que me acabo de leer es del 2002 y en ese an~o ya el libro contaba con 27 millones de copias vendidas. Yo ni sabía que existía... una amiguita de Cuba me lo recomendó.

Lo compré en Amazon y no me costó caro, al contrario.

Saludos desde Berlín!

Anónimo dijo...

Esta bien Aguaya. Deja ver si me doy una vuelta por Amazon y de paso leo los reviews. No me guio solamente por lo que diga la gente en los reviews pero si casi todo el mundo dice que esta malo entonces debe estar malo.:)). Eso me paso con el car seat que compre para mi primer hijo. La mayoria de la gente decia que el handle o palanca estaba muy dura y yo no les hice caso. Que fallo! :)). Sudaba la gota gorda cada vez que trataba de apretar el boton para bajar la palanca. :))

Teresa

Aguaya dijo...

Teresa, yo hago lo mismo!!! siguiendo aquello de "Muchas miradas no pueden estar equivocadas"!!!

En este libro de Coelho (bueno, no el libro, pero su autor) ya tenía de mi lado la recomendación de mi amiga, cuyo gusto conozco y comparto, ahora más...

Ya te leíste "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón?????? Si no, corre! ve y házte de uno!!

Anónimo dijo...

Aguaya tu sabes que fui a Amazon y pude leer un poco del libro el alquimista. Parece que se trata de una historia de amor. El muchacho se enamora de una muchacha de pelo negro :)). Parece que el muchacho queda flechado despues de hablar un poco con la muchacha. Wow que lindo ese amor. Esas historias me encantan!!! :)). Creo que lo voy a comprar. Esta barato. El otro que me dijiste lei un poquito tambien. Parece que el muchacho se obsesiona con el escritor de un libro. Chica yo estoy media parecida. Estoy obsesionada con el Yoyo. Tu sabes, ese que tiene unos escritos muy buenos. Estoy adicta a su pagina. Oye, no se lo vayas a decir que no quiero que se entere y despues piensa que estoy loca. Es que cuando yo la cojo con una cosa no la suelto :)). Yo creo que tengo obsessive compulsive disorder jiji. Yo creo para ese disorder la gente le mandan a tomar un medicamento que se llama Zoloft o Prozac(mas fuerte). Na chica no te asustes. Mira lo que pasa es que yo no estoy trabajando ahora porque estoy cuidando a mis hijos que estan chiquitos. Me la paso casi todos los dias en actividades de ninos en la libreria (entre otras actividades) y cada vez que cojo un momentico me meto en esas paginas para despejarme ya que no tengo la suerte de tener quien me los cuide para yo respirar un poco. Solo como un par de veces a an~o como el aniversario de bodas o algo asi. Ser madre de tiempo completo itś rewarding pero cansa un poco tambien. No se si tienes hijos pero solamente una madre que haya estado en mis zapatos me puede comprender.

Bueno Fidelita deja el discursito por hoy :))

Teresa

Aguaya dijo...

Teresa, te entiendo perfectamente!! Yo tengo dos nin~os: una de dos an~os y medio y un "bebesote" que cumple 6 meses en 3 días! Te digo "bebesote" porque se le ha destapado un hambre! que me parece que estoy criando un gordito, y eso que es un bebé aun!!! :)) Son encantadores, pero como chivan!!! Generalemnte le dedico al blog las horas entre 11pm y 2am, a esa hora son unos angelitos durmiendo.

Al Yoyo se le conoce, claro! Ya leíste su libro? yo todavía...

Y te entiendo lo de los "amores" también: yo me enamoré del personaje de Fermín en la novela La sombra del viento. Hace un papel secundario pero "habla" taaaaan lindo!! Cuando lo leas, verás lo que te digo.

Bueno, seguimos en línea. Puse de nuevo la moderación de coments para frenar un poquito los spams, por eso el tuyo no salió enseguida...

Saluditos desde Berlín!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Saludos aguaya, magnifico libro, vale la pena releerlo. Creo que lo haré.
Un abrazo. tony.

Aguaya dijo...

Tony, también lo leiste!! Pero qué libro podré comentar que no te hayas leído ya??? jajajajaja.

Yo me alegro tanto de poder leer en el metro 15 minutos dos veces al día!! Y en la guagua 10 minutos dos veces. Eso hace un tin más que media hora (pero tengo que estar atenta porque ya se me ha pasado la parada varias veces.....)

En la cartera siempre tengo un libro, es un placer poder leer; es realmente uno de mis hobbies favoritos.

Gracias por pasar!

Un abrazo para ustedes...

Al Godar dijo...

Bueno el pasaje. Creo que tiene razón. Todo el mundo sabe como debiamos ser los demas...
Saludos
Al Godar

Aguaya dijo...

Sí, Al, este pasaje me recordó tantas cosas cuando lo leí! Creo que los cubanos hemos tenido siempre "algo" o "alguien" que nos ha dicho "cómo" deben ser nuestras vidas y sin embargo el país yéndose a pique por otro lado...

GaviotaZalas dijo...

gracias por citarlo lo tedré en cuenta cuando lo vea para comprarlo,,,Cuando alguien hace algo q no entiendo intento justificarlo una y otra vez, pruebo a pensar ¿por q actua asi? hasta q mi paciencia se agota,,por suerte q paciencia tengo bastante,,,, Siempre pienso q si voy a condenar a la gente por no ser como yo, termino sola en una rincón. (conozco quien lo hace). saludos