miércoles, 19 de agosto de 2009

La descarga de Vanito Brown: inolvidable

votar
Mis amigos, aún estoy medio en Schock, no solamente por haber llegado de Palma de Mallorca ayer en la tarde y haber tenido que empezar en el trabajo hoy tempranito, sino porque el evento Blogueando a Cuba me ha dejado más que pensando, atónica casi, por los nuevos amigos que conocí, por lo que conversamos allí, por lo bien que nos quedó.

Pusimos mucho empeño, unos más, otros menos, pero constancia sobre todo durante más de un año. Y al fin lo celebramos. Creo que sí, que empezamos algo que puede ser grande, o al menos esa es mi corazonada. Estos días que vendrán los atormentaré con detalles del evento y fotos de Mallorca en general pero sé que no se me van a aburrir. Y si sí, pues bueno, tengan un poco de paciencia ;-)

Empiezo entonces con la descarga-concierto del mágico Vanito Brown en la sede de ARCA, el pasado sábado 15 de agosto de 2009. Déjenme contarles que Vanito me contagió con su alegría y con su profundidad al hablar en las sesiones del evento, pues allí también nos acompañó. Tocamos igual muchos otros temas. Imagínense, estudiamos en la misma escuela y de allí desenterramos un par de historias de aquellos años de los que no se olvidó ninguno. Su mamá, Rita, es una bella persona de una generación que ya lo vivió casi todo y tiene tanto que contar... y su hijo, Diego, con igual nombre que el chiquito mío, es de la generación que sigue a la mía y a la de Vanito, esa que aún tiene mucho por ver y por oir que le cuenten.

El concierto tuvo una preparación previa tremenda. Ivis de verdad que no dejó ningún cabo por atar. Esta es la foto que hice antes de que comenzara la velada:


En esta otra Ivis presenta a Vanito. Yo pude sentarme en la primera fila, qué bueno.


Un par de ajustes al audio, los primeros acordes y a disfrutar del concierto:


Algunos alcanzaron sillas...


Otros también, pero otros se quedaron de pie, como los que estábamos cuando yo hice estas fotos. Creo que éramos más de 80 personas en total para el pequeño patio de ARCA.


Volví a mi silla y terminé de disfrutar de la descarga, de la que, en buen cubano, diría "¡quedó riquísima, qué ambiente más rico! Gracias Vanito" (ojalá y leas tú también estas líneas).


Y bueno, aquí los dejo con una de las canciones, la primera de la descarga (y la única que pude grabar), la que más me gustó, por su letra más que todo, porque "yo igual me fui" y "cambié de verdad". Amigo mío, por Vanito Brown:


Fue una noche inolvidable, de verdad.
Share |

9 comentarios:

Ivis dijo...

Agua: muchas, muchas gracias por la publicidad. Te lo agradezco en nombre mío y de Tumbaito.com, aquí estamos para servirles. Ese temazo de Vanito me gustó mucho, yo ese no lo grabé.
Qué bueno que vamos a poder disfrutar de tus fotos.

comprar castillos inflables dijo...

por supuesto qu nos aburriremos de las fotos si es lo que estamos esperando todos aquellos que por la distancia no podemos participar.

guitarras preston dijo...

que linda experiencia Aguaya ojala siga creciendo dia a dia y queremos mas fotos!

Ernesto Ramírez Miranda dijo...

Felicidades por el evento, espero al igual que Bendeasis por lo detalles de los debates.

¿No se hizo un acta?, ¿No se tomaron acuerdos?.

Saludos,

Pharpe dijo...

Me quedo a la espera de más detalles y bueno el concierto por lo que he visto. Saludos

glazam dijo...

!Qué bien que estás de vuelta y nos cuentes todo lo sucedido en el evento! Imagino estés cansada, pero por lo que nos dices, valió la pena. Un abrazo.

Gladys

Aguaya dijo...

Saludos por aquí!

El concierto de verdad que me gustó, y Vanito es una persona superagradable (no es guataconería, fíjense) que le imprime un carácter especial a su música y voz.

Iré subiendo más detalles del evento al blog, claro... y al del evento.

Evidencias dijo...

Gracias. Me gustó mucho el tema de Vanito.

Eufrates del Valle dijo...

Gracias por los detalles estimada Aguaya. Me alegra mucho saber que fue fructifero el encuentro. Al igual que el resto, espero por mas.