sábado, 8 de agosto de 2009

Recuerdos que traje de Cuba: De cuando fiñe

votar
[Relacionado: Objetos del hogar, De bares y restaurantes]

Hoy les comienzo a enseñar una serie de fotos que hice a algunas "reliquias históricas" que me encontré por La Habana...

La primera es el osito de mi hermano, sin el cual no podía dormirse cuando era niño (estoy hablándoles/escribiéndoles de sucesos de hace más de 35 años...). La nariz se la comió él y las puntas de las orejas. Los ojos eran dos chapitas negras que pasaron a mejor vida muy pronto. El mío era rosado y creo recordar que en la casa había otro osito, azul. Todavía me pregunto cómo es que mi hermano podía dormir con ese plástico duro pegado al cuello...


La segunda reliquia es de mi esposo. Mi suegra lo guardaba celosa y un día lo sacó del closet para que los nietos jugaran. Yo lo que saqué fue mi camarita fotográfica...


Este Rumberito tenía pareja, una Rumberita que tenía dos argollas como aretes y un pañuelo en la cabeza. El que ven en la foto me lo encontré en un estante, de adorno, en casa de mi prima. Yo tenía la parejita cuando niña pero de verdad que no recuerdo qué se hizo de ella...


Y este Pinocho también es de mi prima:


Yo no tenía a Pinocho pero sí a Pepito:


¡Cuántos recuerdos, madre mía! No se pierdan las otras reliquias que están en cola...
Share |

9 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Madre que bonitos !!!! Los recuerdos son fundamentales para llevar aquello que a veces se extraña

Besos

Hernan Rodriguez dijo...

Me hiciste recorda mi nenes, gracias, es un lindisimo recuerdo.
saludos para tod tu familia.
Hernan.

Lulita dijo...

Buafff me has traido recuerdos que habia borrado completamente!!!!!

Os acordais del indercito?

Chez Isabella dijo...

Agua, ayer te dejé un comentario en Facebook respecto al osito. No habia visto la foto detalladamente cuando lo escribi y ahora veo que tu hermano también le comio la nariz, jajajaja!!! Lo mismo le habia hecho yo al mio que como te dije, era azul. Qué recuerdos me has traido!!!!

Aguaya dijo...

Qué tal!!!

En la casa teníamos otros juguetes pero se los fuimos dejando a los primos que nacieron después. En la época del más chiquito (que ahora tiene casi 20 años) no había nada de juguetes.

Mi hermano y yo cuidábamos mucho los nuestros. No me perdono haberme olvidado de retratar el proyector con las películas rusas y hasta una cubana "Elpidio Valdés conoce a Palmiche". A los niños les gustaron muchísimo...

Saludos para todos!

GaviotaZalas dijo...

que fuerte està esto, yo la verdad dejé todo allà, solo un par libros entre ellos el de Neruda es de las pocas cosas q tengo conmigo. Gracias saluti desde Italia

Güicho dijo...

En casa había un pepito cabezón de esos. En cambio, el angolanito ese nunca lo había visto. Repudio las minas personales!

Anónimo dijo...

Todos estos objetos han formado parte de nuestras vidas en un modo u otro, lo lindo de volverlos a ver es lo lejos que nos transportan y el conjunto de recuerdos que se despiertan en nuestras mentes. La pareja de rumberitos los tuve yo tambièn,si no me equivoco, fueron producidos en Cuba a propòsito del Festival de la Juventud y los Estudiantes en el 78.Gracias Aguaya por refrescarnos la memoria.
Odette

Norberto Clemente dijo...

oyeeeeee, hay tienes una pila de cosas que por mi casa en cuba todavia andan, otras las recuerdo de cuando era un chamaquito JAjAJJj, me recordo una pila de cosas