lunes, 31 de agosto de 2009

Mis 5 blogs en el día del blog

votar
Blog Day 2009

Hoy es el Día del Blog y desde hace 4 años se ha reservado este día para que los bloggers recomendemos "5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual."

Aquí les dejo una incompleta lista de 5 blogs de otros países que he tenido el gusto de conocer y leer y que quiero compartir con ustedes:

Memorias del gato
Quiero comenzar con este lindo blog que escribe Juan Carlos desde Estados Unidos, que quedó entre los 3 finalistas al "Mejor blog peruano en el extranjero" en las celebraciones del Blogday Perú 2009 hace dos días. El gato tenía una alegría inmensa y hoy está triste pues un día después murió su mamá. De los vídeos que tiene al final me ha gustado mucho uno donde él y su hijo le dan de comer a las gaviotas.

A mi manera
El blog de Nora, argentina ella, me gusta mucho. Leer a Nora me trae siempre una paz tremenda. No sé cómo se las arregla pero mezcla dulzura, amor, sentimiento y complicidad en cada verso, en cada palabra, de una forma tan sencilla y profunda...

Noelplebeyo os cuenta
Otro blog que me encanta, esta vez español. Noelplebeyo lo sabe hacer bien: una entra, lee y quiere regresar. Y tiene un olfato para las mujeres, increíble. Bueno, por lo menos yo me siento diosa cuando leo lo que escribe a las féminas, cuando lo hace.

Muzungumalaika
Sigo con el blog de Francesca, italiana ella con un blog donde, en varios idiomas, cuentas sus experiencias e impresiones sobre sus viajes y su vida. A Francesca tuve el gusto de conocerla personalmente a principios de este año.

Plétora de piñatas
Por último, otro blog español, de tiras cómicas, una a diario. Lo que más me gusta de los personajes de Mauro Entrialgo son los ojitos: ¡dicen tanto en tan solo unos trazos! Y la serie "Vida bitácora" no tiene desperdicio...

Bueno, éstos no son los únicos blogs no-cubanos que visito cuando tengo un chance, la lista es más larga, pero espero que esta selección para el Blog Day 2009 les haya gustado también a ustedes.

¿Cuáles recomiendan ustedes? Sigan las instrucciones en Blog Day para hacer la lista, no es para nada complicado. Y recuerden que para la comunidad hispanohablante hay muchas otras actividades blogueras en el II Encuentro Virtual de Bloggers, también con motivo del Blog Day.
Share |

2 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Me sacas los colores de tal modo que ahora mismo las letras son de colorines...

Un beso

Lori dijo...

Aprovechando para dejarte mi comentario donde expreso mi identificación contigo y tu blog. Sencillamente, me encanta, y espero disfrutar de él por mucho tiempo. Dios te bendiga.