sábado, 22 de agosto de 2009

Una experta en blogs habla sobre la blogósfera cubana

votar
Después de haberme dado varios trompones con el Windows Movie Maker (¡nunca lo había usado!) he logrado editar mi primer vídeo. He sudado frío en el primer intento, para qué decirles/escribirles otra cosa... Se trata de otra perspectiva de uno de los vídeos que ya subió Ivis anteriormente al blog del evento Blogueando a Cuba, sobre la conferencia-entrevista virtual con Tíscar Lara el domingo 16 de agosto de 2009 en la cita bloguera.

Le hicimos varias preguntas a la experta en blogs y el enriquecedor intercambio duró casi una hora y media. Aquí les va su respuesta a la pregunta ¿Desde vuestra universidad, independientemente del tema político, se estudia la blogósfera cubana como una forma de expresión o bien la teneis catalogada en otro espacio?, de la que quiero destacar el siguiente fragmento:

"Es importante que sean los propios cubanos los que hablen de sí mismos, los que se estudien [...] que se autodocumente y se cuente a sí misma (la blogósfera) [...] desde adentro, tanto los que están viviendo en la isla como los que estáis fuera".


No se pierdan tampoco las otras preguntas/respuestas, de las que ya Ivis subió las grabadas por ella al blog del evento.

Una breve cronología de lo que sucedió en Mallorca pueden leerla también en dicho blog.
Share |

6 comentarios:

Queseto dijo...

Mira tú qué interesante...

http://estonoesunbailable.wordpress.com/2009/03/25/%c2%bfpor-que-los-cubanos-abrimos-un-blog/

Queseto dijo...

http://estonoesunbailable.wordpress.com/about/

Giselle. Ancaster, Canada dijo...

Aguaya, tu que escribes sobre Cuba como muchos quisieramos hacerlo, tuviste algun tipo de problema cuando entraste a Cuba? Algun comentario de parte de las autoridades migratorias al llegar al aeropuerto, o quizas en la embajada en Berlin? El fenomeno bloguero se esta ampliando rapidamente, pero quizas los segurosos tratan de seguirle la pista a la mayor parte del que use la palabra Cuba en sus textos de Internet. Que opinas de esto?
Besos!!!!

Iván dijo...

Giselle, entra aquí http://desarraigos.blogspot.com/2009/08/la-aduana-de-cuba-extorsiona-y.html
y verás la odisea de Aguaya.

Aguaya dijo...

Ben, Tíscar nos dió a todos una clase de clase!!

Queseto, mi amiga, ya entré al blog y dejé un comentario por allá! Me encanta eso de que sigan apareciendo blogs cubiches "desde" Cuba...

Gise, yo creo que ya tú viste ese post que dice Iván, verdad?? Además de eso no tuve ningún otro problema para entrar... pero sí para salir. Ya les contaré.

Saludos a todos!

Iván dijo...

Paro AB!!!!!, "además de eso". Querías más problemas para entrar????
La historia es como para armar un motín a bordo y no bajarse del avión.