domingo, 27 de septiembre de 2009

¡A votarrrrr!

votar

Hoy son las elecciones parlamentarias de Alemania. ¡Las primeras en las que voto! Eso hay que celebrarlo, así que me he tomado de desayuno un tazón grande de leche condensada con chocolate :-)

Es la segunda vez que voy a votar en este país después de haberme hecho ciudadana alemana. La primera fue en las elecciones al Parlamento Europeo, como ya les conté en un post. Aquel día me puse nerviosa, como también les conté en otro post, y me enteré incluso de que existía un Partido de los Piratas, nada populares en Alemania hasta ese momento aunque ya hay más ojos sobre él. En Suecia sí lo es y existe desde el 2006, actualmente es el tercero más grande en cuanto a miembros y hasta llegó a alcanzar un escaño en la mesa europea. En Alemania dicen estarán supercontentos si llegaran a alcanzar más de un 0.5% de los votos totales, y llegar al 5% o más sería la gran sorpresa. De que lo logren, es otro el cuento.

Yo ya salgo en un rato a votar. Nadie ha venido a tocarme a la puerta para avisarme-"obligarme", como en Cuba pasa, ni me anotarán en una "lista negra" si no lo hago, como en Cuba pasa, ni me mirarán con mala cara o llevarán presa si grito en medio de la calle "¡Abajo la Merkel!" o "¡Anulé mi boleta!", como en Cuba pasa. Haga lo que yo haga hoy, podré seguir entrando a la sede del Parlamento Alemán, al Reichtag (que ven en mi foto arriba), lo mismo como visitante en sus sesiones (previo aviso) que como turista en su cúpula semiesférica. De ella les contaré otro día, quiero hacerle fotos en algún momento.

Si grito algo será "¡Voteeeeeé!".
Share |

12 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Creo que va a ganar Angela...¿ qué te parece ?

José Carlos Díaz Díaz dijo...

Qué bonito es levantarse en un país libre, y votar también!!! Felicidades! Espero que pronto llegue ese día a Cuba, y que podamos hacer y decir lo que se te antoje.
Mis saludos desde Italia!

Giselle. Ancaster, Canada dijo...

Gracias a Zoe por postear el link al blog de Aguaya hoy. Es lindo que mas gente pueda llegar hasta aqui a leer y a disfrutar de esto.
Felicidades por este voto y por compartir la experiencia. Yo nunca he votado, Aguaya...
Besos!

Cubanita dijo...

Verdad que es un sentimiento inigualable? A mi me paso lo mismo el ano pasado, cuando vote por primera vez en las elecciones locales o primarias, y luego en las presidenciales (que incluyen tambien a las estatales).

Lori dijo...

Felicitaciones Aguaya!

Aguaya dijo...

Gracias a todos por pasar a votar! jijiji

Pues sí, qué sensación más rara... voté DIRECTAMENTE por parlamentarios que se sentarán en el Reichtag y no que eligirán a otros que eligirán a su vez a otros que eligirán finalmente a otros que sean los que se sienten.

Además, voté DIRECTAMENTE por un partido del que conozco de antemano cuál es su programa y cuál su candidato directo a la silla de Canciller o a los puestos máximos en el gobierno alemán.

Y tuve muy buena mano en las cruces que hice :-) La Merkel sigue y la acompañan ahora los Liberales.

Facilito: si la gestión de un gobierno no sirve, pues A QUITARLO!! y a ver si otro lo hace mejor. Así, sí, eh!!!

Saludos a todos!!!

GaviotaZalas dijo...

FELICIDADES AGUA, SON COSAS Q HAY Q VIVIRLAS PARA SABER CUANTA EMOCIÓN SE SIENTE, CUANDO VOTÉ POR PRIMERA VEZ ME APLAUDIERON, CUANDO SUPIERON Q ERA CUBANA Y VOTABA POR PIMERA VEZ EN DEMOCRACIA!!!
SALUTI DESDE ITALIA

El Tinajón dijo...

Pués mira ésta es también mi primera votación desde que me hice alemán. En el Colegio Electoral se rieron cuando dije que era mi primera votación en mi vida, desde luego, sin hacer comentarios, ya sabes lo discretos que son.

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Yo también voté acá, por segunda vez ya en unas generales y por no sé que vez ya desde que vivo acá. Me pasa lo mismo. Esa sensación de nerviosismo y "donde estará" la cámara no la he perdido aún...
Saludos,
Lester Cano Alvarez, Colonia

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Felicidades Agua. Si que se siente rico ejercer la democracia. Un beso
Niurki

Frida M dijo...

Muchas felicidades Aguaya. Me alegro mucho el resultado de las elecciones, aunque ahora dicen Frau Merkel va a tener contratiempos con la oposicion.Pero ella tiene el talento y la voluntad para lograr la union.Gracias a Zoe V por el link, interesante tu blog.Saludos.

mariett dijo...

bueno, estuve en la cúpula la tarde-noche electoral y fue super emocionante para mi aún en plan turista, also imagino lo que fué para ti.
un abrazo