domingo, 7 de junio de 2009

Votar por primera vez me puso nerviosa

votar
Son las primeras elecciones en las que participo. Estamos hablando en casa sobre el tema desde hace días. La ciudad también nos lo recordaba constantemente. Con pancartas así por lo menos la fecha del día de hoy 7 de junio no debía olvidársenos: del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y de La Izquierda (Die Linke):


...de Alianza 90 / Los Verdes (Bündnis 90 / Die Grünen):


...otro del SPD:


...y del partido de la Merkel, con bigotico y todo, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU):


Son sólo algunos partidos de los 31 que estaban hoy en la boleta que tuve en las manos, un verdadero pergamino de casi un metro de largo, como si fuera del Rey Arturo convocando a los caballeros a discutir asuntos importantes del reino, en una mesa redonda donde también había asiento para el mago Merlín.

¡Y es que en la boleta hasta estaba el Partido de los Piratas! Me extraña que con un nombre así logren no un asiento sino una pata de una silla en la sala plenaria del Parlamento Europeo, pero bueno, estaban allí. Sólo los que obtengan más de un 5% de los votos emitidos enviarán a sus parlamentarios a Estrasburgo.

Pero, ¿saben qué? Todo se sucedió tan rápido, tan organizado y tan serio que me dió pena tirar una foto a mi mano echando la boleta en la urna. Lo ví algo "cheo"... Na', que me apenqué... Estaba nerviosa... No supe liberarme de esos hilos interiores que me aguantaron y no permitieron realizarme totalmente... qué sé yo... ¡con la ilusión que tenía! Pero voté. ¡Vooooté!
Share |