martes, 3 de mayo de 2011

Cuba en el 2do lugar de los depredadores de la prensa

votar

Hoy 3 de mayo de 2011 es el 21º Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Reporteros sin Fronteras sitúa a Cuba en el segundo lugar de América en lo que a jefes de Estado que siembran el terror entre los periodistas se refiere. Así escribe en su página Web:

Los ataques contra la prensa independiente y los blogueros no han cesado hasta la fecha. Estos se traducen en: brutalidad policíaca, comparecencias ante la justicia, pesquisas de la Seguridad del Estado (policía política) e incluso en detenciones frecuentes, aunque de corta duración.

Sin embargo, al fin se dio vuelta a la siniestra página de la “Primavera negra” de marzo de 2003. Entre julio de 2010 y marzo de 2011 el régimen castrista consintió que salieran de prisión 52 disidentes encarcelados en esa época, un tercio de ellos eran directores o corresponsales de pequeñas agencias informativas independientes. La mayor parte de ellos debieron aceptar un exilio forzado en España.

Durante mucho tiempo Cuba fue una de las principales prisiones del mundo para los periodistas. Actualmente en el país no hay ningún periodista cubano encarcelado. El último, Albert Santiago Du Bouchet, fue liberado y llegó a España a inicios de abril de 2011, tras pasar dos años en prisión.

Manténgase informado en Twitter y en la Web:

@WPFD2011 World Press Freedom

@pressfreedom Committee to Protect Journalists

@RSF_ES Reporteros Sin Fronteras España

World Press Freedom Day 2011, patrociada por la UNESCO

Etiquetas (Tags) en Twitter: #WPFD #PressFreedom

--
Imagen: AJUBEL en la Fotogalería "Humoristas gráficos por la libertad de expresión y prensa"
Share |

0 comentarios: