miércoles, 11 de mayo de 2011

Última hora desde Cuba, sobre #JWS [updated]

votar
(Este post lo publiqué originalmente el 11 de mayo de 2011 a las 7:48:00 AM hora de Berlín. Pero como consecuencia de los casi dos días que Blogger estuvo fuera de juego, se perdió. Los comentarios también se perdieron (había 6), así como las reacciones en Facebook (81 veces compartido), en Twitter (unos 20 RT) y en Bitacoras.com (51 votos, que al menos quedan allí como constancia). Le pondré al post la fecha original, pero en realidad lo estoy editando dos días después a las 18:50pm, minutos después de que Blogger retornara a la normalidad)

Miriam Celaya, autora del blog Sin EVAsión, ha publicado lo siguiente en su cuenta de Twitter, @SinEVAsion:


Hasta el momento no se ha verificado la veracidad de dicha información pero, a mi juicio, hay gato encerrado en todo lo referente al asesinato de Juan Wilfredo Soto, quien muriera menos de tres días después de una paliza recibida por la policía, cosa que niega a todas claras la dictadura cubana.

En cualquier otro país se hubiera abierto hace rato una investigación independiente, más aún por el eco que ha alcanzado la noticia. Pero la dictadura sólo se ha apurado en orquestar su propia campaña mediática culpando a la oposición, a quienes tilda de mercenarios, y no faltan tampoco los otros culpables "de siempre"...

El Pastor Mario Félix Lleonart, quien diera por primera vez la noticia de la paliza a Juan Wilfredo, en un tweet que enviara desde su celular cuando éste iba camino del hospital, también ha publicado en su cuenta de Twitter, @maritovoz, el rumor que se corre, pero no lo confirma ni lo desmiente:


Ya lo digo: hay gato encerra'o...

En buen cubano: hasta que no lo vea, no lo creo.

--
Unos minutos después...

Desde Facebook me dicen que es mentira, que la noticia es falsa. Y no me extrañaría para nada, pues quien más interés tiene en que así lo sea, es la misma dictadura, para echar a correr una "bola" con lo que pudieran decir perfectamente: "lo de la golpiza también fue falso, fue una bola, esos son los mercenarios y delincuentes a sueldo del imperio que quieren desacreditarnos..."

--
Un par de días después...

Post relacionados, que recomiendo leer:

- Cubanacán y la Virgen, por Miriam Celaya (el 16 de mayo de 2011)
- Dios desprecia la mentira, por el Pastor Mario Félix Lleonart (también del 16 de mayo)

Por mucho que la dictadura se empeñe en tapar la violencia y a los que hacen los trabajitos sucios, se les termina cayendo la máscra en algún momento. Se trata de medio siglo mintiendo, y la gente, simplemente, ya no aguanta más tanta farsa: decir "basta ya" y expresarse libremente va siendo la gota que colma el vaso...
Share |

0 comentarios: