viernes, 25 de septiembre de 2009

Juanes, habla con nosotros

votar

Muchas veces los problemas lo siguen siendo por no tenerse toda la información sobre las causas que los originaron o no poderse llegar al desenlace de los mismos con claridad. No siempre es fácil lograrlo. Sin embargo, los problemas más complicados a veces no tienen necesariamente las soluciones más complejas sino que otras más fáciles y evidentes están ahí, tan cerca, que ni las vemos siquiera.

Del concierto de Juanes se ha hablado bastante antes, durante y después del mismo. Y no escampa. En YouTube hay varias versiones (diferentes perspectivas de cámaras) que captaron una gran discusión en el Hotel Nacional y cuyos protagonistas fueron Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañon y "parte cubana". Yo lo puse en mi post de ayer. Oíganme (léanme) no fue nada de "no me gustó el desayuno que me sirvieron" o "en la habitación no cierra bien una ventana". No. Las acusaciones fueron gravísimas, el berrinche no fue cosa de juego y las lágrimas por poco hacen río.

¿Qué esperamos muchos que hemos visto ese vídeo una y mil veces? Nada particular: ¡que los mismos implicados expliquen qué pasó! No es que seamos chismosos y nos encante la novela (algo de eso hay pero no es el motivo más importante), sino porque la situación lo exige, no me vengan con el cuento de que fueron boberías...

¿Y qué es lo más natural o quizá una de las posibles soluciones al complejo problema? ¡Pues dar una conferencia de prensa!, como mismo se celebraron antes del concierto, y comentar el mismo, explicar de una vez las cosas, y si no quieren hablar del gravísimo incidente en el Hotel Nacional, ok, está bien, no importa, pero no nos den la información a buchitos o hablen de las cosas como si no hubiera pasado nada, porque ustedes se delatan constantemente.

Juanes, mi amor, mi vida, mi cielo (vaya, para acaramelarte un poco), si no ¿cómo quieres que interprete lo que has escrito en tu cuenta de Twitter y que en la mía de Facebook varios ya estamos comentando y recomentando desde ayer jueves?:

Todo lo que hicimos fue por amor , vivimos momentos alegres y difíciles , pero al final solo queda el resultado ! Alegría en Cuba !
El dolor tambien es un medio de crecimiento. Nunca jamás seré el mismo después de haber ido a Cuba. Hoy me siento mejor , muchísimo mejor !
aprendí y reencontré gran parte de mi ser en ese camino .


Dános un norte, chico. De los problemas lo mejor es salir lo más rápido posible. Con evitarlos lo único que hacemos es aplazar su solución o, lo que es peor, no llegar a solucionarlos nunca o admitir que los solucionen otros, quizá como a nosotros no nos hubiera gustado se hiciese.

Por eso creo que lo mejor de todo es poner las cartas sobre la mesa, tragar en seco y encararlos de una vez. ¿No crees?
Share |