
En sintonía con mi post anterior aprovecho para comentar un poco acerca de las flores y su significado.
Aquí en Alemania si usted va de visita a alguna casa la costumbre es llevar flores a la dueña de la casa o una botella de vino al dueño (eso lo leí una vez en una guía para extranjeros). Al revés también se acepta: a los hombres también se les regalan flores muy a menudo y a las mujeres igualmente se les puede regalar alguna botella de vino o licor.
Si se trata de algún aniversario, o boda, o defensa de diploma, o alguna invitación especial, las flores también son un presente de muy buen gusto. Para agradecer algún gesto o ayuda no pierda tiempo y recurra a las flores. Ya yo les conté una vez de las que nos regalaron los vecinos a nosotros por recibir los paquetes del correos cuando no ellos estaban en casa.
Pero investigue primero qué tipo de flores regalar en qué ocasión. No se le ocurra llevarle a un artista rosas rojas en la vernissage de una exposición a menos que esa sea su intención. Ellas representan el amor y la pasión. Quizá unas rosas amarillas sirvan mejor para felicitar, ¡a no ser que usted quiera lo contrario!
Así que chequee primero el significado de las flores antes de regalar alguna... Y si es daltónico, pregúntele a otra persona antes de aventurarse en una emergencia.