martes, 24 de febrero de 2009

Estos son los famosos trineos

votar
Les enseño hoy otras tres fotos del invierno alemán. Mejor dicho, del parqueo de los trineos en el Kindergarten al que van mis niños.

Usualmente allí se estacionan las bicicleticas y las carriolas. En invierno fíjense cuáles son los sustitutos. Hay que ver lo que se divierten los chiquillos montados encima, arrastrados por sus padres o loma abajo (lomita, déjenme aclarar) deslizándose en la nieve. Ya no hay tanta: se ha derretido casi toda de un día para otro.

A mí me recuerdan los trineos a la escalera de la entrada principal de mi escuela primaria. Glazam también estudió allí a finales de los años 40 y escribió tres lindos posts sobre la escuela. En mi tiempo, unos treinta años después, los muchachos de la cuadra íbamos hasta allí, nos montábamos en unas cajas de cartón abiertas y nos lanzábamos hasta llegar a la acera. ¡Qué impulso cogían nuestros famosos trineos! Ajjjj, quién fuera niña otra vez...

Share |

11 comentarios:

Diliviru dijo...

Trineos, jajaa y yo que solo los relaciono con Sanla claus y sus renos, que cosas tan raras aca y tan comunes alla... lo que es el mundo no?

Saludos :)

Aguaya dijo...

Dianita, te escribo pero en tu blog!!! que siempre lo voy dejando y me complico cada día más... :-(
Para allá voy...
Besitos mientras.

Neysa G dijo...

Quien fuera niña otra vez? Avisame cuando, agarro mi caja, me monto en un avion y vamos a enseñarles a esos niños lo que es bueno.

Aguaya dijo...

jijijijiji, así se habla, Neysa!!!
Besos,
AB

Lena dijo...

De las pocas cosas buenas del inverno... ya me tiene harto, con o sin trineos!
Un saludo,

A Cuban In London dijo...

Me encanta esta foto de los trineos. Todos parejitos y organizaditos. Que bien!

Saludos desde Londres.

E-migrad@ dijo...

Qué buenas fotos, Aguaya!

¡Si hasta dan ganas de pedir uno prestado para probar lo que es tirarse por la nieve!

Muy buen post.

Cariños, E-migrad@

Al Godar dijo...

Aqui no veo muchos trineos ultimamente.
Lo más popular son estas láminas de plástico finas que usan para deslizarse.
Saludos,
Al Godar

Salva dijo...

So ein Schlitten hab ich auch in meinem Keller. Noch aus meiner Kindheit :)
Es hat immer sehr viel Spaß gemacht damit die Hügel runterzuschlitten. Damals hatten wir noch den nötigen Schnee um dies zu machen.

Aber es gab damals auch eine Sache die nicht so hygienisch war. Wir mussten auf Anordnung der Grundschule, Schlitten und eine stück Fett von der Metzgerei mitbringen. Mit dem Fett wurden die Schienen eingerieben, damit die Schlitten besser auf dem Schnee gleiten konnten. Nun, dies machten wir mit unseren Winterhandschuhen. Und der Gestank danach auf Handschuhen und Kleidung, war für unsere Eltern alles andere als erfreulich, lol. :)

Lieben Gruß aus Köln,
Salva :)

Anónimo dijo...

!Qué lindos los trineos! Y cuánto disfrutan los niños. Esas son cosas que después recuerdan como bien recordaste tú que te tirabas por las escaleras de la escuela (por suepuesto que yo también lo hice y todavía me acuerdo).
Besos.

Aguaya dijo...

Ah!!! pues les entraron los mismos deseos que a mí de lanzarme en un trineo loma abajo!!!

:-)

Salva, y los limpiaban con grasa animal y con los mismos guantes??? claro que me imagino cómo llegabas a la casa después de la escuela...

Gladys, tú también te tirabas escaleras abajo en Aguayo!!!!!

Al, las láminas de plástico vienen siendo la modernización de las cajas de cartón abiertas :-)

María, nos costó y aún nos cuesta mucho trabajo pero ya noto que me he adaptado "algo": cuando mis padres vienen andan forrados de orejas a pies, aún sin mucho frío, y nosotros en mangas cortas...

Lena, Cuban, E-migrad@, les aviso cuando funde el team de "Bloggers a trineo pela'o", jijiji...

Un abrazo para todos,
AB