sábado, 21 de febrero de 2009

Paisajes de invierno

votar

Ustedes saben cómo es cada año, que si nunca hizo tanto frío (o calor) que si este año ha caído más nieve de la cuenta (o lluvia), etc. Pero sí, los meteorólogos lo acaban de confirmar: Este invierno alemán ha sido el más frío en años, con un promedio de 3 grados menos de temperatura, con muchos más centímetros de nieve caída y acumulada que otras veces.


Y para este fin de semana Alemania toda será un gran copo de nieve. Brrrrrrrrrr...


Para gente del Caribe, como yo, esto es una nevera, pero a mí me encantan los paisajes así. Ya he escrito antes del tema y no me aburre.


Si me dejan, camino de un lado a otro hasta cansarme.


Sí, la gente grande me mira raro cuando me ve hacer las mismas trastadas que los chiquillos, tumbando nievecita de las matas, apretándola en las manos, dejando huellas y jugando con los pies como si fuera arena.


Los pajaritos no sé dónde se esconden. Días atrás estaban por aquí y pensé que en estos arbustos vivían...


Por suerte el encargado del edificio se levanta tempranito y nos abre paso con su máquina para la nieve (o de la inmobiliaria, no le he preguntado).


Pero también hay otros del municipio o de la ciudad de Berlín que despejan un poco las aceras para que podamos pasar.

Share |

12 comentarios:

Diliviru dijo...

Holaaa!!!
Yo tampoco me aburriria de admirar estos paisajes nevados, de jugar con la nieve, eres afortunada de poder verla, y de disfrutarla. Y nosotros de poder visitarte en tu espacio y admirarla a tu lado (un poco lejos, pero a tu lado)

Saludos

Anónimo dijo...

Brrr qué frío da ver eso!!Con lo lindo es que brille el sol, como aquí en España... que ya pasamos frío en los meses anteriores. Besosss!!

Neysa G dijo...

Bellas fotos. Please, envianos un poco de nieve a Miami.

Michell Pérez Acosta dijo...

Coj...q frío !!

Salva dijo...

Guter Schnee. Aber ich beneide euch nicht!
Hier scheint die Tage die Sonne. Ist zwar kalt, aber wir haben immerhin Sonne.

Lange nicht in meinem Blog gesehen Dagmar..

Gruß,
Salva :)

Anónimo dijo...

Creo que este año ha hecho más frío en todo el mundo (?la capa de ozono?)Imagina, aquí en Orlando, Florida, hemos tenido temperaturas bien bajas y esta noche comenzó a bajar nuevamente. Para mañana pronostican heladas y escarcha, así que a abrigarse. Tus fotos muy buenas, también me gusta la nieve, aunque soy friolenta.
Besitos.

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola
Te mando un cálido saludo y un abrazo desde Venezuela.
Hermoso este Blog.
Jabier.

mariett dijo...

Y fíjate qué curioso que yo estuve la primera semana de diciembre pasado y no vi ni un copo.Sniff

Yuya dijo...

Lo mas grande con lo mas chiquito, el frìo este ano. Bueno donde estoy yo, no he visto la nieve que me gusta tambièn pero por poco tiempo.
Fìjate si las temperaturas han bajado, que hasta en Cuba, hay tremendo frìo, y la gente no està preparada...

Un saludo blanco y te esperamos:)

Al Godar dijo...

Bueno, pero ya estamos terminando el invierno. No?
Aqui ya nos vamos preparando para la primavera. Lo que queda de frio y nieve es una bobería...
Saludos,
Al Godar

lys dijo...

Tengo preciosos recuerdos de las snow mountain de Cámberra cuando era niña y de mayor Sierra nevada la tengo a dos horas y media. La nieve es preciosa pero no podría vivir en un clima tan frío.

Te dejo un beso

Aguaya dijo...

Hoooola!!!

Qué ingrata :-( no he podido devolverle la visita a casi nadie... :-( snif, snif, :-(

He tenido que priorizar un par de cosas en la computer y ya las tengo terminadas prácticamente. El hábito de publicar los posts sobre las 12 de la noche se fue a bolina, mi ronda por los blogs se ha afectado seriamente y mis horas de sueño también... Así que ya los visitaré, con nieve o sin ella!!

Un abrazo bloguero para todos, para Jabier una bienvenida calurosa, digo, un poco fría con el invierno éste que no quiere soltarnos por acá, y sí, nos vemos, Yuya!! Te mando más detalles esta semana. Me voy a Roma en unos días!!! qué emociónnnnnn!!