Vettel ocupa la posición 3 en el ranking del 2009 y dió brincos como un muchacho cuando ganó, pues comenzó como piloto oficial en la Fórmula 1 en el 2007 tras sus éxitos en otras categorías y como piloto de prueba de BMW Sauber, y al podio, señores, no llega todo el mundo. Ahora corre con Red Bull y la primera carrera la ganó el 14 de septiembre del 2008 en Monza, Italia, con el equipo Toro Rosso, con la cual impuso un récord: el ganador más joven de todos los tiempos. Un día antes también imponía otro récord: el piloto más joven en ocupar la primera posición en la línea de salida.
Ustedes dirán, ¿y Aguaya ve la F1? Pues sí, y desde hace años. Cuando llegué a Alemania no sabía ni papa de la Fórmula 1 pero aquí yo diría que es el deporte número 2, después del fútbol. Y poco a poco una se va metiendo en ella, y ella en una, además de que con el tronco de comentadores que tiene, Heiko Waßer y Christian Danner, y con el moderador principal Florian König, todos de RTL por supuesto, da gusto de verdad seguirla. Antes no nos perdíamos una carrera, cuando corría todavía el 7 veces campeón Michael Schumacher, pero después ya no ha sido lo mismo, o eso pensaba yo, porque a veces no me despego del televisor sean las vueltas al circuito que sean...
RTL y su equipo han sido claves en que no nos hayamos perdido mucho en casa de la Fórmula 1 y otros deportes y programas. El 7 de julio de 1991 fue la primera transmisión de F1 por RTL, con el Grand Prix de Francia. De allá para acá se calcula que más de 2 mil millones de televidentes, como nosotros, han estado pegados a la pantalla en los 300 Grand Prix transmitidos desde la fecha. Los moderadores y técnicos han viajado tantos kilómetros como 60 vueltas al planeta tierra para hacernos llegar su trabajo. Y me ha gustado, sí.
2 comentarios:
No soy fanatica de este deporte, pero me alegro mucho por Sebastian. Le espera un buen futuro.
Hola como estan por allà? Espero bien, a mi tambien la formula no es un deporte que amo, me encantan màs las motos, y valentino, claro! Pero de verdad, menos mal que a veces hay un nombre nuevo que gana!
un beso
Publicar un comentario