miércoles, 8 de abril de 2009

Las mujeres tenemos un mejor olfato

votar
Foto tomada de Carrusel

Ya sea ante una fragancia de rosas o ante el hedor de unos pescados putrefactos, nuestra nariz distingue muy bien cuáles olores considera tolerables y cuáles no. Pero con el sudor de las axilas parece que cambia la percepción de nuestro olfato, sobre todo del femenino. Eso acaban de comprobar investigadores del Chemical Senses Center de Philadelphia, en USA. La noticia la he leído en la emisión online del diario Spiegel.

Resulta que las narices de las féminas son más sensibles a los sudores de debajo del brazo. Ellas se dan cuenta sin esfuerzo cuándo no queda más remedio que tildarlos de pestes y cuándo no. Los hombres, sin embargo, se confunden fácilmente y no son capaces de distinguir cuándo el sudor se camuflajeó un poco con algún desodorante ocasional, por ejemplo. No obstante, todavía no se sabe muy bien si la nariz es la causante del enredo o si son el sudor mismo y las posibles disimilitudes entre el masculino y el femenino. Aunque el olor de ambos no se diferencia mucho en la intensidad, lo cierto es que el de los hombres llega más rápido a las narices del llamado "sexo débil" que al revés.

Esto se lo digo para que lo tenga en cuenta si Ud. es hombre y está buscando pareja del sexo opuesto: cuidadito los "olores" no le vayan a jugar una mala pasada y a predeterminar, incluso a metros de distancia, si va a ser aceptado o no por la diva de sus sueños.

Y si Ud. es mujer, por sí o por no, y digan lo que digan, mande a bañar a su pareja sin pena alguna cuando no lo resista más... su nariz. Nada de echarse desodorantes "encima del problema", no, que después se pone peor el asunto. A no ser que esté completamente enamorada o tome pastillas anticonceptivas: Ahí se cumpliría entonces Nadie escarmienta por nariz ajena.

Ud. se preguntará, ¿bueno, y qué tiene que ver este post con los temas de este blog? Y yo le diría que mucho: con las palabras olfato y olor lo primero que yo asocié fue los años que hace que no huelo una jugosa guanábana o, vaya, déjeme no exagerar tanto, un anón maduro. Espero no se me desarraiguen por completo ni se atrofie mi femenino olfato...
Share |

7 comentarios:

estodevivir dijo...

Di tú, no sabía yo eso de la mejor percepción del olfato femenino. Por otro lado, si supieras, como no me gustan ni la guanábana ni el anón, lo que más extraño, en materia de olores, es el del mar en el Malecón de La Habana.
Me gustó mucho tu entrada.

Chez Isabella dijo...

¿Qué te puedo decir? Tengo un olfato y un paladar que no siempre resultan "buenos amigos"... Soy capaz de descomponer los olores y aunque pareza bueno para la cocina, para catar vinos y quesos, por ejemplo, o a la hora de saber elegir un buen perfume, te juro que es un infierno cuando de estar al lado de determinadas personas se trata. Fíjate a qué punto llego con ese asunto que con algunas parejas que he tenido me ha bastado sentir sus olores para saber que lo que se avecinaba sería poteósico. Te puedes reír y hasta pensar que soy una especie de sabuesa, ¡jajajajaja!!! Te juro que es verdad.

Saludos desde Montreal.

glazam dijo...

En eso del olor debajo del brazo soy imposible, no resisto a nadie cerca que padezca de ese mal, pues para mi es un mal... ja, ja, ja. A mi en particular los olores me traen recuerdos muy marcados, algunos agradables, otros no tanto.
Muy buena esa información que nos ofreces. Besos.

Aguaya dijo...

Hay olores y "olores", verdad??
y a veces asociamos a algunos con determinadas personas o ya sabemos cómo huelen hablando incluso sólo por teléfono...

Se leyeron el libro "El perfume" o vieron la película? Después que lo leí creo que pongo más atención a lo que capta mi nariz, por cierto.

Un abrazo para ustedes!

Ah... el olor a mar... lo extran~o mucho :-(

Al Godar dijo...

Oye, yo tenia entendido que el sudor casi no tiene olor y que la componente apestosa viene de las bacterias que vivien en la piel.
Tembien recuerdo algo de que ciertas "feromonas" se liberan en el sudor humano, pero no estoy seguro que eso sea cierto. Ahora, eso de que las mujeres tiene mejor olfato creo que es indiscutible.
En lo unico que los hombres derrotamos a las mujeres es que chiflamos mas alto.
Saludos,
Al Godar

RI dijo...

me encanta el olor de las axilas, sin desodorante claro. limpias pero naturales. eso que sale de ahi.
saludos aguaya, llegue por FB...

Aguaya dijo...

Saludos, Al!! Yo creo que una sola vez vi a una mujer con los dedos en la boca chiflándole a un perro como lo hacen los hombres. Qué alto! Lo he intentado pero no puedo :-(

Mira eso, RI, qué interesante! Sabes qué? yo tenía un amigo que se pasaba todo el tiempo en el aula con el antebrazo delante de la nariz: le gustaba olerse. Nunca me fijé si se olía "más para arriba", las axilas, por ejemplo.

Jijijijij, a mí me gusta olerle los piecitos a mi nin~o cuando le cambio el culero...