lunes, 25 de mayo de 2009

Buscando el nombre...

votar
Imagen tomada de freestockphotography.

¿Alguien pudiera decirme cómo se llama este juego en Español y cómo se juega? Tengo una idea pero no sé muy bien... ¡Gracias por adelantado!
Share |

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Scrabble" o simplemente "palabras cruzadas" creo que no tiene nombre en español o por lo menos no uno comercial... es tremendo para aprender nuevas palabras jugando con un "vocabulario " al lado y genera muchas polemicas entre los jugadores con la existencia de ciertas palabras... en el link que te pongo lo explica a grossso modo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Scrabble

Lulita dijo...

Hola Guapa!!

Scrabble...es un vicio!!!...jejeje

Besos!!!

Eufrates del Valle dijo...

Lo juego desde nino! Pero siempre lo he conocido por Scrabble. En Miami venden (o vendian) su version en espanol.

Guillermo dijo...

Buen día, el nombre del juego es inglés o español es el que han dicho los otros comentaristas por aquí.

Cada jugador cuenta con un set de 7 (u 8?) letras y debe formar palabras en el tablero utilizando letras de las palabras previamente formada pro los otros jugadores. Algunos espacios del tablero tiene puntuación especial para la letra o palabra que cruce por allí. verbos solo en su infinitivo (creo recordar). El jugador con mas puntos al final del juego (cuando se terminen las letras) es el ganador.

Easy.

la margarita mia dijo...

hola, aquí en españa se llama scrabble y lo venden en las tiendas de juguetes o librerias , es divertidisimo, solo que hay que jugarlo con un diccionario al lado, te lo aconsejo, se pone la primera palabra y de ahí tienen que salir todas las demas, no me acuerdo si el que empieza se sabe tirando un dado, creo que es así, y en el tablero hay algunas casillas con diferente puntuación, asi te da mas puntos por palabras o por la letra que pase por allí, se aprende muchisimo. saludos.

emprendimiento dijo...

yo lo conozco como palabras cruzada, y me he cansado de jugar en las noches de invierno cuando chica, con mi familia.