domingo, 17 de mayo de 2009

Cuba: Arrestos y represión en Placetas

votar
El siguiente vídeo es del 5 de mayo pasado pero fue subido a YouTube el día 11. Yo no lo había visto. (Gracias, Gladys, por el aviso).

Tres mujeres miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks son interceptadas, golpeadas y arrestadas a la fuerza cuando se dirigían a la vivienda del líder opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Las imágenes fueron tomadas desde la casa de Antunez, cuando él, su esposa y otros opositores estaban aún en huelga de hambre, incomunicados dentro de la casa. La huelga de hambre fue suspendida el pasado jueves, a los casi 3 meses de duración.

Share |

7 comentarios:

glazam dijo...

!Cuánto me alegra lo hayas publicado! Estas cosas deben conocerse, no siempre hay la oportunidad de que alguien filme lo que está pasando en Cuba.
Un abrazo.
Gladys

Rosa dijo...

No terminará nunca esta pesadilla?? Gracias por divulgarlo Dagmar. Un abrazo.

lola dijo...

Son unos tremendísimos hijos de p....
y aquí el gobierno de Zapatero llevándose de maravilla con los Castro, aunque la derecha también ha tenido su romance con Cuba, pero menos.
Saludos y que tengas un buen domingo y una buena semana.

Eufrates del Valle dijo...

Ya habia visto el video en otros blogs. El abuso y la represion de la dictadura no tiene limites.

Puchungurria dijo...

No lo había visto pero esto parte el alma... hasta cuando caballero?
gracias.

Cuco dijo...

Bueno, no hay nada más falso que una verdad a medias. Me pasaba lo mismo cuando veía por TV a los carabineros de Chile echándole agua a los manifestantes ... una vez en Chile, era yo el que quería echarles agua a los manifestantes.
En este video no se porque las agarran. Pero da para pensar que cualquiera va caminando por la calle y que de repente te agarra un gorila vestido de azul y te lleva a no se donde... falso.

Aguaya dijo...

No hay mucho misterio, Cuco: simplemente la Policía y la Seguridad del Estado tenían vigilada-rodeada la casa e impedían a cualquiera acercarse a ella, eso se ha visto ya bastante en las noticias, en los blogs (en Octavo Cerco recuerdo haber leído varios posts al respecto, ellos fueron hasta allí y no los dejaron acercarse a la casa), y hasta Antunez y los demás también lo han criticado personalmente (por teléfono).

Es evidente que esas tres mujeres también son conocidas por las dos primeras (la Policía y la SE). Así de sencillo... No es "cualquiera" que va caminando por la calle y se le echan encima... es a los que saben que van para la casa de Antunez, donde estaba haciéndose la huelga de hambre.

Saludos para todos,
aB