Ponernos de acuerdo en la vida real es difícil, ¡cómo no lo será en la blogósfera! Hasta en las mejores familias hay crisis y los bloggers no están exentos de ellas. Las crisis blogueras muchas veces están influenciadas por la casi total ausencia de emociones, gestos y señales que, a través del teclado, se diluyen y evaporan de post en comentario, de comentario en post, muy a pesar de los emoticons que muchas veces usamos.
No obstante poco a poco se van tendiendo puentes y se estrechan relaciones aunque en la blogósfera impere la filosofía del Ich (en Alemán, yo). Esos puentes y relaciones entre bloggers casi siempre están movidos por la empatía entre ellos, o por los temas tratados, o por el estilo al escribir. También están movidos por la espontaneidad, a la que cada quien le pone su sello.
No tiene que gustarle a todo el mundo lo que escribimos o lo que hacemos "espontáneamente". ¿Nos debemos sentir mal por eso? A quien no le gusta en todo caso es a la otra persona, no a nosotros: se supone que a nosotros nos proporcione satisfacción lo que hacemos con gusto. Pero cuando no nos gusta algo, ¿reaccionamos de la misma forma? Por ejemplo, ¿tenemos que necesariamente criticarlo todo en nuestros blogs? ¿Sí?, ¿en todos los casos? Si lo hacemos que sea porque eso nos hace felices pero ¿lo escribimos siempre de la "mejor" manera? Wayne W. Dyer está claro: "Cuando enjuicias a otros no los defines a ellos: te defines tú".
De ésta le soy infiel a los números y me dedico a la psicología de la autoayuda... :-) No, no me crean, es que de verdad pienso que mucho de lo que tenemos (incluyendo a Cuba como país) depende de lo que nosotros mismos nos buscamos. O merecemos. Y la Web social con su espontaneidad no se queda atrás... ¿Podremos hacer algo por cambiarlo? ¿Tiene sentido que queramos cambiarlo?
Me voy con otra de Wayne: "Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian".
(Continuará...)
[Quizá te interese leer parte 1 y parte 2].
6 comentarios:
Exento no lleva c.
Oooops... GRACIAS!!! Enseguida lo arreglo...
buenas tardes!
pues yo pienso muchas veces en lo último que escribiste. ¿Tenemos lo que nos merecemos? ¿O merecemos lo que tenemos? y me da un dolor de cabeza que pa'que. Es entonces cunado vuelvo a mis algoritmos deterministas que sólo están determinados por la velocidad de procesamiento de un ordenador.
Un abrazo y me quito el sombrero digital!
para seguir la rumba de Tumiami blog
Doce frases castrogenéticas del exilio
1- No se equivoque, usted no sabe con quien está hablando.
2- ¿Usted conto con los jefes de la disidencia o el blog genial de la yoani?
3- Aquí lo hay que tener las orientaciones bien claras y buscar consenso
4- Vamos a ver si suspendemos los anonimos de pasillo .
5- Ciudadano, eso es hacerle el juego al propagandismo infantil, y al protagonismo de los otros.
6- No nos damos cuenta, pero es así, o yo lo digo o todo el mundo es malo.
7- Eso, compañero, se llama "disidente" diversionista ideológico.
8- Así que si tiene algo que decir diríjase a los blogueros con puesto en la disidencia.
9- Lo que dijo habrá que analizarlo con las instancias superiores, llevarlo a votacion y despues veremos como criticar la movilizacion.
10- La última palabra la tiene el que mas mienta.
11- ¡Cubanos de por ahi, oportunistas, gente de esquina, kitsch!
12- Eso vino de un grupusculo de blogueros y no lo hacemos pues no contaron conmigo para pensarlo..
Muy buena reflexion! aprovecho para felicitarte por el blog e invitarte a listar en mis directorios: YeapDIR.com y BetaDIR.com .- atentos saludos!
Ya veo que te gusta Wayne. Uff lo adoro, en el sentido espiritual de la palabra. Besos
Niurki
Publicar un comentario