jueves, 4 de junio de 2009

Yoani Sánchez no podrá asistir a ceremonia de premiación en Alemania

votar
La Deutsche-Welle, cadena de información internacional de Alemania, reporta que Cuba impide salida de la bloguera Yoani Sánchez para asistir a la entrega oficial de los premios weblogs "The BOBs", en el marco de la Segunda Conferencia Internacional Deutsche Welle Global Media Forum, que se celebra del 3 al 5 de junio en la ciudad de Bonn.

Deutsche Welle Global Media Forum

Los también ganadores de pasado año, el blogger del mejor weblog chino, Liu Xiaoyuan, y el del premio Reporteros sin Fronteras, Zeng Jinyan, no podrán asistir a la entrega de los premios ni participar de las discusiones, workshops y charlas a donde ha confirmado asistencia un sinnumero de bloggers, investigadores, periodistas y ejecutivos de diversos países.

No es la primera vez que las autoridades cubanas le impiden a Yoani salir del país. En lo que va de año cuentan dos las negativas (3 en el anterior). Pero era de esperar pues, según el Committee to Protect Journalists, organización independiente fundada en 1981, Cuba comparte el cuadro de deshonor junto con otros 9 países donde bloguear es casi imposible.

¿Hasta cuándo?


[El blogger independiente de Fotos desde Cuba me llamó la atención sobre la noticia del premio. Gracias, CubanoSol].
Share |

12 comentarios:

Francesca Romana ALEGI dijo...

Es increible como se continua a estar atras, no se dan cuenta que empezò una larga marcha y una eco en el mundo de internet, pues todavia no se parece bastante. Terminarà ESPERO, quien sabe cuando, pero tiene que terminar el impedimiento de moverse cuando y como uno quiera! (disculpame el malo espanol!)

lola dijo...

Bueno eso era de suponer, pero pregunto ¿Y le molestará a Yoani que se comente este asunto y se pida libertad para salir y entrar de la isla?
Saludos,

Aguaya dijo...

Después del 01.junio una empieza a pensar más en los por qués de los porqueses... también me ha pasado... Y te juro sinceramente que la pensé más de una vez antes de publicar este post enseguida me enteré de la noticia. Pero, la prohibición de salir sigue estando errada, verdad?

Vamos a pensar en positivo: a la muchacha le llegó la noticia de la blogacción "algo" distorsionada, o no tenía muy bueno el día, o qué sé yo, y no sólo ella sino otros también bloggers reaccionaron de la manera menos esperada por los demás, a su manera...
;-)

Este mundo bloguero es complicado... Un beso para ustedes dos!!!

Rosa dijo...

Hay que tener en cuenta que los blogueros dentro de la isla no pueden leer los comentarios ni los emails con frecuencia por lo que seguramente la noticia llegó allá tardía y distorsionada. Pero no olvidemos que los verdaderos valientes son ellos y no nosotros, que fuera del agua se nada muy bien. Cualquiera sabe los motivos que los llevaron a escribir eso, sea como sea, respeto su reacción, porque ya te digo, son ellos quienes se la juegan allá adentro, no nosotros acá afuera.

Me despido, no se por cuanto tiempo, Agu. Tengo que hablar contigo, te escribo al mail. Besos.

Anónimo dijo...

Todos guardamos una idea especial de país, y hay sobrados visionarios oportunistas que se agarran de la variedad para intoxicar, inocular el germen de la ruptura en nombre de la diferencia. Todos en alguna medida necesitamos una mano que nos auxilie llegado el momento, aunque unos con más frecuencia que los demás. Estos por humildad, o simplemente por gratitud, debían ser los primeros en estar presentes cuando se les llama.

glazam dijo...

Claro que le niegan la salida así como le niegan la entrada a cubanos que ni siquiera tienen ciudadanía de otro país. Eso ocurre desde 1959 y no ha cambiado. Espero que algún día termine.
Un abrazo.

Evidencias dijo...

Aguaya, de acuerdo, no tiene nada que ver lo del 1ro. Sus derechos están siendo violados.
No hay que olvidar, pero por favor, sigamos adelante sin rencores y dejemos el brete, que lo único que hace es separar -lo menos que necesitamos, no?

A Cuban In London dijo...

Hasta cuando? Hasta que los Castro quieran. Desgraciadamente. Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

javier dijo...

Hola en este momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Morgana dijo...

Holita!

Agua, tengo un mensaje para ti en mi blog!

Un abrazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aguaya dijo...

El comentario del Anónimo de las 6:56 lo he borrado. NO PERMITO que se use este espacio para ofender a otras personas y menos en el tono en que se hizo.

En el tiempo que llevo de blogger no había borrado más que emails de spam. Otros un poco pasados de tono los he dejado, pero éste suyo se pasó de rosca.

Para la próxima, déle suave con los comentarios porque si no los voy a borrar otra vez. Si está acostumbrado a escribir así en otros blogs, pues se equivocó con el mío. Modérese con los adjetivos y no venga a mi blog a insultar a terceros.

En lo que a mí respecta, pues me incluyó en el saco, ya aclaré muy bien por qué me sumé a la blogacción del 1ro de junio. En esencia, lo cual no llegué a escribir aquella vez: porque me dió la gana. Si no le gustó que otros lo hicieran también: tiene dos trabajos.

Aquí tiene el enlace a ese post: La Blogósfera Cubana sigue siendo un ring de boxeo. ¿Tiene eso arreglo?

Por favor, respete a los demás. Y si no puede contenerse, pues vaya aprendiendo a hacerlo.

(El comentario suyo no aparece más en el blog pero el mensaje lo conservo. Debe haberle llegado también a los que comentaron antes que yo).

Por la libre expresión,
pero con respeto,
Aguaya