sábado, 12 de septiembre de 2009

A BBC Mundo no le hicieron bien el cuento...

votar
En el artículo donde BBC Mundo informa sobre la muerte de Juan Almeida Bosque hay un error garrafal:

(Dé click en la imagen para ver mejor los detalles)

Les han hecho mal el cuento... y se lo creyeron... con lo fácil que es comprobarlo en la mismísima Wikipedia: Golpe de Estado en Cuba de 1952.

Mi abuela decía: "Oyó campana y no sabe dónde".

[Unos minutos después...]

¡Qué eficiencia! De verdad no me esperaba otra cosa de un medio de prensa tradicional tan reconocido: ya arreglaron el texto:


Seguro tendrán más cuidado para la próxima.
Share |

8 comentarios:

Aguaya dijo...

Por cierto, yo lo leí y ni me di cuenta... Fue mi esposo el que me alertó, jojojojo.

Fernán González dijo...

Aguaya, es un error lamentable, inadmisible. Parece que lo copiaron de una agencia de noticias. En El País apareció igual.Yo les avisé por correo electrónico esta mañana. BBC Mundo ya lo arregló.

Aguaya dijo...

Ya me había dado cuenta del arreglo y lo estaba aclarando aquí en el blog mientras escribías, Fernán.

A veces el copy&paste es la vía más rápida de sacar una noticia....... ¿de quién habrá sido el error original?!!!

Un saludo para ti!

Anónimo dijo...

Hola Hola por aqui, cual es la preocupacion?

la ofensa a la memoria de Almeida o salvar la credibilidad de la BBC?

Aguaya dijo...

Pues... ni lo uno ni lo otro, Anónimo.

Es como si se hubiera escrito que Batista dió un golpe de Estado en el 56 quedando de jefe militar en un cuartel en Santiago de Cuba...

No obstante parece que no estás al tanto del dolorcito de cabeza que han sido en general los blogs, desde que surgieron, para las agencias de prensa tradicionales....... Aquí te cito un fragmento interesante:

"Dos son los papeles que el modus operandi cotidiano ha asignado a los blogs: favorecer el debate público confrontando hechos, ideas, informaciones y opiniones, y servir de vigilantes de los medios de comunicación, ser un observatorio de los medios de comunicación, lo que viene a llamarse un watchblogs, con la tarea de corregir y desmentir a los grandes medios de comunicación encontrando errores, desinformaciones, y publicándolos."

Puedes leer más (por ejemplo) en Los blogs en la creación de información.

Saludos!

Fernán González dijo...

Aguaya, creéme que esa es una preocupación de algunos de los que están o hemos estado dentro de los grandes medios. Es una minoría que resulta molesta, no sólo a quienes cometen el error, que son a veces periodistas novatos, sino también a los funcionarios que se ven en el ridículo por no cumplir su deber de garantizar la calidad de lo que se publica. En muchas ocasiones parece que es el mensajero, más que el mensaje, lo que resulta incómodo. Aplaudo que señales cuantos errores veas. Si te contara...

A Cuban In London dijo...

Nnooo! De esto al barba le da un "supuncio". Oye, que no se diga, agu, que un aleman te este corrigiendo en la historia de tu pais :-D!

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

LOL LOL.... él es cubano :-)
Bueno, cubano-alemán, tienes razón :-)