sábado, 12 de septiembre de 2009

Más sobre el concurso "Una Isla Virtual" y sobre blogueros detenidos

votar

El miércoles 09.09.09 pasado les conté paso a paso los detalles de la ceremonia de premiación del primer concurso blogger cubano Una Isla Virtual. Hoy les traigo fotos de esos momentos, todas ellas publicadas por Cubano_Sol, otro bloguero que escribe desde la isla en su interesantísimo blog Fotos desde Cuba.

Además, quiero invitarlos a leer algunos artículos relacionados con ese evento bloguero y los blogueros alternativos cubanos:

* Informe especial del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ): Con crónicas sobre Cuba, los blogueros ofrecen nueva esperanza.

* Artículo en Cubaencuentro.com: Blogueros dan a conocer los resultados de su primer concurso, 'Una isla virtual'

* Reportaje especial en Semana.com: Blogueros rompen el silencio cubano, con un resumen para pensar:
Una vibrante cultura de blogueros independientes están hablando de lo que durante años tuvieron que callar. ¿Es el despertar de una nueva era de opinión o solo la antesala de una próxima represión?

Y aquí las fotos que tomé prestadas del blog Fotos desde Cuba:

Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, miembros del jurado


Dagoberto Valdés, también miembro del jurado


Yoani y Claudia Cadelo (ganadora de los premios de la Popularidad y Mejor Blog)


Claudia


Claudia, Orlando Luis Pardo (ganador de los premios de Mejor Diseño y Fotografía) y Miriam Celaya (ganadora del premio Mejor Blog Periodístico-Informativo, compartido)


Claudia y Yoani


Lía Villares, otra bloguera cubana, y Orlando Luis


Yoani


Pero todas no son buenas noticias: un día después de las fotos que acaban de ver, ¡FUERON ARRESTADOS DOS BLOGUEROS en Holguín y uno de ellos recibió hasta golpes! La represión contra la libertad de expresión no es nueva en Cuba, eso ya lo sabemos. Con estas detenciones me inclino más entonces a la segunda alternativa de la pregunta que se hacen los periodistas en Semana.com (tercer artículo que les recomiendo leer arriba).

¡Denunciemos estos hechos al mundo!


[A los dos primeros artículos llegué vía PD y Cubaencuentro.com, y al tercero gracias a una comunicación personal de un amigo]
Share |

3 comentarios:

Lori dijo...

Qué bárbaros Aguaya! quien diga que no son fascistas... bueno, espero que un día, muy pronto se acabe todo esto y los represores reciban su justo juicio.

Alejandra Dominguez dijo...

Hola, Aguaya:
Venia a agradecerte que te hubieras dado una vuelta por mi blog y que te hicieras seguidora y me ha dejado impactada la noticia sobre los arrestos de nuestros compatriotas. !Que lo sepa todo el mundo este es el gobierno que se dice defensor del pueblo y para el pueblo, seguidor de los ideales de Marti... esto es lo que hace este gobierno, reprimir a los que sencillamente tienen una voz diferente!
Alejandra
http://trabucodealejandra.blogspot.com/

Eufrates del Valle dijo...

Felicidades a los ganadores del concurso! Bien merecido!

He seguido la noticia de los arrestos. Asi que van a cantarle a la paz en la plaza, eh? Como diria la lectora July del Rio: la plaza cinica.