viernes, 11 de julio de 2008

Contrastes: Dos murales

votar
Yo paso, observo, comparo... y noto las diferencias. ¿Y tú?

Mural en un evento en Cuba: el que busca, no encuentra


Mural en una universidad de Berlín: el que busca, encuentra


Unos colegas alemanes que fueron a un evento en La Habana (a principios de este año) me contaron que pasaron mucho trabajo para encontrar dónde había que registrarse, dónde estaban los baños, qué actividades habría en las noches del evento, etc. A mí a veces aquí me atosiga la abundancia y el exceso de información, ¿o será que todavía estoy mal acostumbrada o no me adapto? Yo les digo que la cojan con calma, que en el Trópico la vida tiene otro tumbao al caminar... no obstante si me diera una vueltecita por allá, me sentiría tan perdida como ellos...
Share |

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este contraste Aguaya. Es gracioso. Un abrazo.

Aguaya dijo...

El de la segunda foto es en una universidad, no quieras ver tú las cosas que ofrece y pide la gente en otros murales... ;-)
Chaito,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Conoo, me teletransportE para mis tiempos de colegial en netherlands... que tiempos aquellos... Por otro lado, el mural parte de la ofensiva ideo-¿logicaca? Que lanzaba el DOR para conquistar a las masas, para mí eso no paso ni de la primaria.
Es que en los murales de Cuba, por lo regular la primera persona del singular esta en veda, hay que hablar en III persona del plural SIEMPRE... Cumpliremos, Vencimos, Saludamos. ¡No jodas chico!
En el Capitalismo el mural tiene su versión individual y utilitaria que lo llena de colores e informaciones para hacerle más atractivo a los demás... Y esa es una buena diferencia.

el tony.

Aguaya dijo...

Tony, una de las cosas que me gustan de los anuncios en estos murales europeos son los teléfonos y direcciones ya preparados al final de la hoja, cortados por los lados con tijera un papelito de otro, listos para arrancar por la parte superior, como si fueran unas tarjetas de presentación pequeñas para el que tenga interés.

No sé, me llaman la atención... y así cada cual tiene a mano los datos. Es un abobería pero es muy práctico.

Saludos a la pandilla,
AB

Iván dijo...

Para que hablar de murales!!!
y las confusiones que traen.
Presencié algo muy simpatico y que casi me ahogo de la risa, pero no con un mural. Fué con un expositor de esos con cristal delante que acostumbran a ponerse en la puerta de los cabarets y restaurantes por acá; anunciando las "ofertas", precios, etc.
Estabamos en Varadero haciendo la cola para entrar a un "night Club" (no diré cual para no ofender)y resulta que en el expositor, en la esquina superior izquierda estaba la famosa estrella de cinco puntas con las caritas de los tambien famosos cinco héroes (la han visto, no??). Pues nos seguían en la cola dos parejas de españoles que al igual que nosotros leían el expositor y de pronto uno de ellos nos pregunta señalando para la estrella.
- Y ellos son los músicos del conjunto que anuncian???
Que confusión!!!!!!!!!!!!

Aguaya dijo...

Ay, Iván, me has hecho reír de lo lindo......

LOL LOL LOL LOL