domingo, 27 de julio de 2008

A los alemanes les molesta cuando otros hablan alto con el celular

votar
© flick/stomen

Como lo leen: las llamadas por celular molestan a los alemanes... pero no todas. Así lo publicó AP hace una semana. Y estos son los resultados más relevantes de una encuesta realizada a 1001 personas mayores de 14 años: El 69% de los encuestados se molesta cuando terceros hablan muy alto al llamar por un celular. Sólo el 31% de los alemanes no tiene problema alguno cuando otros usan el Handy en público y hablan alto por él. Si fuera solo hablar... también los timbres "bulleros" molestan: 63% de las personas reconocieron sentirse molestadas con ellos al menos una vez.

Sin embargo, el uso de computadoras portátiles no incomoda al vecino: 81% de los alemanes no tiene nada en contra a no ser que se reproduzcan música o películas con el volumen cargadito hacia el "+".

Más de 650 personas reafirmaron el impacto positivo y las ventajas que los celulares han incorporado a sus vidas, sólo 20 personas del total le anotaron una mala imagen a los teléfonos móviles y el resto les ve ventajas pero también desventajas. Algo sí está claro con el desarrollo tecnológico de estos aparatos: en realidad no hay que gritar tanto para hablar por ellos y los timbres no tienen por qué ser tan estridentes. Reconozco que a mí también me han molestado alguna que otra vez, sobre todo los de las personas, en su mayoría muy jóvenes, que dejan sonar el aparato todo el tiempo posible con tal de oir alguna canción de moda. Y no solo para ellos sino para el vagón completo del tren. Sí, chico, ¡ya sé que tienes un Handy!

Yo tengo el mío y les aseguro que son muchas más las ventajas que las desventajas que tiene. Eso sí, el modo "vibrador" me sirve para la oficina pero no así para cuando viajo en el metro: muchas veces ni me entero que me llaman por él. A veces digo: "Ah, cuando esto llegue a Cuba...". Y ya llegó lo de los celulares, pero qué va, falta mucho todavía, ¿no creen?
Share |

11 comentarios:

Al Godar dijo...

A mi me molestan los celulares.
Hace 15 años tuve que comprarme uno por razones de negocio (475$ el aparato y un plan de 75$/mes), pero nunca logré sentirme cómodo con él.
No se oia bien, era incomodo de mantener en el oido, siempre tenía las baterias descargadas... Dejé de usarlo tan pronto como pude. Luego en el trabajo de dieron un Blackberry y no me fue mucho mejor Me las arreglé para deshacerme de él hace poco y ahora no tengo celular. En cas tenemos inalambricos en todas las habitaciones, pero en mi oficina yo tengo un aparato anacrónico de aquellos que van amarrados a la vida real por un cordelito, pero siempre funciona y se oye bien. Aun cuando se va la corriente...
Saludos,
Al Godar

Salva dijo...

Ja die Deutschen sind schon ein Volk für sich :)
Aber ehrlich gesagt, sie sagen es wenigstens ins Gesicht, oder so dass es klar ist.
Schau, ich lebe seit sechs Monaten in Italien, dem ach so netten temperamentvollem Volk, meinem Volk.
Italiener beschweren sich nicht vor dir, sondern bleiben immer nett. Das Problem ist, sie beschweren sich hinter deinem Rücken. :) Somit, lass uns die guten Seiten anschauen in Deutschland. Bis heute noch, ein Super Kranken und Sozialsystem in Europa, und Multikultur pur.
Ich persönlich halte nicht viel von
Umfragen und Statistiken. Aus dem einfachen Grund weil bei jeder Umfrage eine repräsentative Teilmasse interviewt oder ausgewertet wird. Also nicht alle.

Mir persönlich ist es schleiherhaft
wie sich Leute so schnell beschweren über irgendetwas.
Möglicherweise Stress im Alltag, oder Angst und Unsicherheit? Ich weiss es nicht.

Lieben Gruß,
Salva

Eufrates del Valle dijo...

Los celulares: Un bien necesario a veces mal utilizado.

Aguaya, a Cuba no han llegado los celulares, lo que llegaron son algunos aparatos para uso de algunas personas: para los del bando de los muy "comunistones" y para el bando de los muy "capitalistones", que increiblemente en esto de los celulares no tienen contradicciones ideologicas.... LOL!

Poniendome al dia por aca; ya veo cuanto has "bateado" hasta con la zurda... Felicidades!

Salva dijo...

Das lustigste was ich je gesehen habe, ist wohl in Italien gewesen. Als am Anfang die Handys geboomt haben. Wohlgemerkt, Italien hatte vor Deutschland Handys. Jedenfalls lag ich vor vielen Jahren so am Strand und sah tatsächlich junge Leute mit Badehose oder Badeanzug, mit Handys am Bikini befestigt. :)

Italiener sind Telefonverrückt. ;)

PapasxMalangas dijo...

Yo en Cuba tenia celular desde el año 2004 y mi hermano desde el 2003 y lo unico que ha cambiado en 5 años es que desaparecieron Cubacel y CCom que ahora pertenecen a ETECSA, aumentaron algunas repetidoras para mejor cobertura en algunas provincias y que no te cobran si te llaman del extranjero. Ah!!! y que antes los mensajes a fuera del pais costaban 0.16cuc y ahora !!! 1.00cuc !!!. De ahí en fuera no ha cambiado absolutamente nada. Hoy en dia los que pueden comprar los celulares siguen siendo los mismos que como yo y mi hermano pudimos comprarlo en 2003 y 2004.
Saludos desde Madrid.

PD: No se pierdan el poster de la marcha ayer en Madrid por el 26/7 en mi blog. No tiene desperdicio jeje.

Skapada Blog dijo...

Hallo Salva,

Has du richtig verstanden was hier gesprochen wird?
Wir fragen uns: Wie spät ist es? und du anwortest: Es ist warm!

Skapada Blog dijo...

Odio los handies, mi mujer me llama a la hora de regresar del trabajo y me pregunta ¿cuando regresas? y después me llama tres y cuatro veces por el camino!!
:-(

Anónimo dijo...

Realmente debían utilizarse solo cuando sea necesario. Yo no se en otros lugares, pero aquí en USA al parecer el uso principal de los mismos es cuando las personas están manejando (conduciendo) ya sea hacia o desde el trabajo, cuando van a lugares lejos y obviamente, eso hace que haya muchos más accidentes pues no se presta la atención debida a la conducción. Tengo el mío como medida de seguridad por si sucede algo o para cosas importantes. Y qué decir de las personas a quienes no les importa que todo el mundo se entere de lo que está hablando... Es increíble.

Salva dijo...

Jinetero, es ist 21:57 ;)

Sicher hab ich verstanden. Aber es geht mir um was anderem dabei. Aguaya versteht schon was ich meine, also keine Sorge Jinetero :)

Lieben Gruß,
Salva

Aguaya dijo...

Ah! el tema de los Celulares/Handy/Cell/Móvil ha atraído la atención de más de uno!!

Al, tengo una amiga que nunca ha tenido uno, ni quiere. Así es, para gustos se han hecho los colores, y los celulares... Yo no uso mucho el mío, pero cuando lo necesito, ahí lo tengo a mano.

Salva, yo soy de las que prefiere que me digan las cosas en la cara y no por detrás. Eso me gusta de los alemanes. Lo que no me gusta es que me digan en la cara también las cosas donde no llevan razón, pero ya me acostumbré a contestar, y ahí cambian entonces :-) y de esos hay muchos también. Así como dices, hay quienes se molestan enseguida y son poco pacientes... Así es en muchos lugares, no es característico solo de Alemania. Y sí, lo de las estadísticas no es generalizador de ninguna manera: fíjate que encuestaron a 1001 personas de 82 millones que viven aquí! Pero bueno, algo es algo :-)
Schöne Grüße!

Eu, muchas veces mal utilizados los celulares, así es. Y otras tantas veces usados cuando no se debe, como al manejar: por mucho que uno tenga cuidado, es un peligro, como acota Glazam. A mí particularmente me desesperan los que hablan para que los demás nos enteremos bien sobre lo que hablan, jajajaja.

PxM, lo de los precios es algo que me deja aun boquiabierta (en Cuba, aclaro). Allá las tajadas son otras... pero son de una gran ayuda cuando uno no encuentra un teléfono público tan fácilmente, verdad?

Qué tal, Yoyo! Oye, pero es el Handy o tu mujer?? :-)

El mío es un modelo viejo y no tiene ni cámara. El mejor uso que le hemos dado es cuando tengo que comprar algo (o mi esposo) y no vamos juntos y se nos olvida alguna cosa de las que comentamos en la casa. "Mami, puré de tomate y qué más?", "Ajíes verdes para el potaje, mi vida! Ah, y tráeme una latica de leche condensada, que no se te olvide".
:-))))

Saludos para todos!!!!!

Betty dijo...

y a mí también!! me molestan, la gente que aprovecha la hora de viaje en el bus para sacarle el kilo a la tarifa Vitamina de Vodafone, hablando 59 min por el mismo coste...y no les da corte contar su vida con pelos y señales, la bronca con el jefe, con el novio, a viva voz, a quién le importa?? yo les huyo a estos altoparlantes...otra solución emergente...audífonos MP4