viernes, 18 de julio de 2008

Vacaciones en Andalucía

votar
En Noviembre del 2006 tuve el inmenso gusto de visitar una parte de Andalucía, de vacaciones. Ana está ahora por allá y yo estoy ansiosa por ver las fotos que prometió traer... Mientras, les cuento algunos de los paseos que hice aquella vez.

Nos fuimos mi esposo, la niña y yo ocho días para Torremolinos, ciudad pequeña en el corazón de la andaluza Costa del Sol. En realidad la decisión la tomamos una semana antes. Por Internet reservamos el hotel y pagamos el pasaje de ida y vuelta. Esta es la vista que teníamos desde la habitación del hotel:

La edificación blanca, en los bajos, es el Centro Cultural Pablo Picasso

Estando en Torremolinos y habiendo alquilado un carro (coche, auto, pupú) pues dimos rueda de lo lindo. Así conocimos Málaga y su Museo Picasso, la Catedral, la casa natal de Picasso, el centro histórico-cultural, La Alcazaba, el Mercado ¡y hasta El Corte Inglés, vaya!

La Alcazaba, Málaga. Al pie de la fortaleza se anunciaba una exposición en el Museo Picasso

El Mercado, Málaga. Esta foto es © flick/arccos

También visitamos Marbella y su precioso casco antiguo, zona turística de altura.

Calle en el casco antiguo de Marbella. Esta foto es © flick/eve_rachel

Y también pasamos un día en Benalmádena, buena parte del tiempo en su tan concurrido turísticamente Puerto Nuevo, lleno de yates y cafés de los que mejor ni menciono el precio de una CocaCola...

Puerto Nuevo, Benalmádena. Esta foto es © flick/hbullert

A Granada le dedicamos un día. La Alhambra es espectacular, inigualable, hermosa. Por cierto, yo pensé que era "masculino" quizá por el nombre del teatro en la Habana, o por la película, pero no, es "la" Alhambra. Desde la torre más alta la vista de Granada es preciosa... el rollo fue subirla con la niña cargada... ¡cómo pesaba ese bultico!

Vista de Granada desde La Alhambra. Allá arriba pasamos un rato largo. La Catedral de Granada se distingue bien, fíjense un poco

Otro día fuimos a Ronda, una ciudad asentada sobre una meseta rocosa a 739 metros sobre el nivel del mar, a la que llegamos después de casi dos horas manejando por carreteritas que serpenteaban los bordes de los precipicios más peligrosos. Allí entramos al Museo Taurino y a la mismísima Plaza de toros. La última corrida había sido dos semanas atrás. El casco antiguo de Ronda también es muy interesante y los Rondeños tienen su ciudad muy cuidadita.

Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII, Ronda. Esta foto es © flick/papalars

Plaza de Toros, Ronda. En su interior, el Museo Taurino. Esta foto es © flick/Speedy-G

Dedicamos una jornada a Nerja y entramos a las Cuevas de Nerja, donde vimos la columna de estalactitas y estalacmitas más ancha del mundo. En esta ciudad también hay un casco antiguo muy bonito. Su Balcón de Europa permite una vista impresionante hacia el Mediterráneo.

Balcón de Europa, Nerja. Esta foto es © flick/mcgin's dad

Todos los días cogíamos el mapa y el libro turístico de Andalucía, que compramos antes de ir, y decidíamos a dónde ir a pasear ese día. Qué felicidad esa semana sin reloj despertador, sin Internet, sin teléfono, sin apuros, sin planes, para al final de la misma respirar profundo y gritar "¡qué bien la pasamos!". Nos quedaron pendientes muchos lugares y rincones por visitar. Esos los conoceremos en una prometida segunda ocasión, y quién sabe si en una tercera y en una cuarta...
Share |

10 comentarios:

Mar dijo...

Viví 12 años de mi vida en Andalucía, 8 en Málaga, frente al puerto, y 4 en Cádiz, tus fos fotos me han traido muy buenos recuerdos, gracias.En Ronda pasaba 15 días cada verano en unos campamentos, luego en Granada, en la sierra otros veranos ya más mayor asistía a cursos de inglés, en Torremolinos, Benalmádena y Marbella buceaba...
Gracias por traerme a la memoria estos bellos recuerdos.
Un abrazo

Aguaya dijo...

No me digas!!!
Pues a mí me encantó Andalucía! (lo que pude ver en 8 días) y pienso visitarla otra vez cuando tenga la oportunidad!
Otro abrazo para ti,
AB

Anónimo dijo...

Aguaya, uno de mis viajes pendientes es Andalucía. No sé porqué aún no he ido estando más cerca que tú. Mi amigo el francés, está enamorado de esa tierra, y sempre se escapa hacia allí cuado puede. Un abrazo.

Aguaya dijo...

A mí me embrujó! y no me perdono no haber entrado a un tablao. Será lo primero que haga la próxima vez...
Oro abrazo para ti,
AB

Queseto dijo...

¡Lindas fotos, aguaya! Y lindo viaje.

Creo que con Picasso se te fue la mano y lo quisiste convertir en papa... porque el museo se llama Pablo Ruiz Picasso, no Juan Pablo Picasso, jejeje. ;)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

wow O!
ese puente y el balcOn estAn escapaos de lo lindos que son.
Tengo unos socios en Torremolinos que trabajan en Hoteles C que son la OSTIA. Nunca les he devuelto laa visita, pero me gustarIA mucho.

Tremendas fotos agua, disfrutamos el ride.

Aguaya dijo...

Queseto, cómo me he reído!!! Ya ves? yo creo que de Santa no tengo un pelo, jajajajaja.
Enseguida lo arreglo, GRACIAS!!!!!!!

GA, pues me quedé muy positivamente impresionada con esa semanita... Como "turista" (esa fue la segunda vez en mi vida) se ve el mundo con otros ojos, pero aun así, creo que mis gafas de sol no estaban empañadas!

Saludos para los dos!
AB

Skapada Blog dijo...

Hola Aguaya,

El Alhambra de Cuba es masculino, porque se refiere a un teatro el teatro Alhambra o el Alhambra.

Aguaya dijo...

Saludos, Yoyo!!!

Sí, la palabra "teatro" es masculina pero yo no sabía que la palabra "Alhambra" era femenina.

Con el "cine La Rampa" no hay ese problema, porque hasta tiene el artículo (para aquel que no sepa que "Rampa" es femenina) y con el "cine Alameda", tampoco, pues se sabe que la palabra "Alameda" es femenina, de hecho con "me voy para el Alameda" ya se sobreentiende que es para el cine y no para el paseo de peatones, pero con "Alhambra", yo no sabía............

Alguien tiene un diccionario de Espan~ol a mano??? Yo buscaría a ver qué significa "Alhambra" en árabe, por ejemplo... mientras veré en Internet si hay algo......

Aguaya dijo...

Bueno, he aquí lo que dice Wikipedia:

Etimológicamente, Alhambra en árabe es "Al Hamra" (la Roja, الحمراء), procedente del nombre completo "Qal'at al-hamra" (Fortaleza Roja).

En su evolución, el castellano intercala entre la M y la R una B, como en alfombra, que en el árabe clásico tenía el significado de "rojez", escrito como "humrah". Que el nombre de la Alhambra proceda de lo que acabamos de leer es sólo una versión, pues hay otros autores que dicen que en la época andalusí la Alhambra estaba encalada y su color era blanco. El nombre de "roja" le vendría porque cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja. Otros autores defienden que "Alhambra" es simplemente el nombre en femenino de su fundador,Abu Alahmar, que en árabe significa "el Rojo", por ser pelirrojo.


oyeeee, qué interesante!!