miércoles, 19 de marzo de 2008

Comida italiana

votar

¡Cómo me gustan los italianos! Quiero decir, los menúes italianos ;) Los spaguettis, por ejemplo, los hacemos a cada rato. A la niña le encantan.

Primero sofríe un diente de ajo, previamente machacado, en aceite de oliva. Después agrégale una cebolla chiquita picada en pedazos y un tomate maduro en trocitos. Al rato, agrégale puré de tomate, "bastante" diría mi esposo, y deja que se cocine un poco, revolviendo de vez en cuando para que no se te pegue el sofrito en la sartén. Un poquito de orégano y albahaca le dan un toque especial. A gusto puedes echar unos trocitos de bacon frito. Que no se te olviden la sal y el queso rallado.

Hmmmm... ¡¡¡para chuparse los dedos!!! ¡Que te aproveche!
Share |

4 comentarios:

Al Godar dijo...

Ah! en eso de los spaguettis nosotros tambien somos bolaos.
Nos gustan ademas todas las pastas y como es logico, tambien las pizzas.
Recuerdo que en Cuba en una época feliz en que "habia de todo" me gustaba ir a comer spaguettis "al burro" a una pizeria que habia en 1ra y 42 en Miramar. Me costó 30 años comprender porque se llamaba asi: viene del francés beurre(mantequilla)

Aguaya dijo...

Para que tú veas, a mí me vinieron a llamar la atención las pizzas cuando ya no las había ni en los centros espirituales... Ahora me encantan!!! Una de las que prefiero es la Hawaiiana: esa combinación de pin~as, queso y jamón me arrebata!

Recordé ahora la época de las pizzetas. Esas sí me las comía. En la esquina de Juan Delgado y General Lee, al lado casi del cine Mara, hacían unas riquísimas.

Por cierto, yo tampoco sabía lo del beurre... los franceses me matan si se enteran...

Saludos, Al!!

GaviotaZalas dijo...

Más que italiano diré Napolitano,,nosotros cubanos preparamos los espaguetis a la napolitana, con mucha sazon. Cunado llegue a Italia los primeros meses no me gustaba nada, me parecia todo crudo,,más duro, la pizza es muy diferente de la q estaba acostumbrada,,ahora como más q los italianos, la cocina italiana del norte es muy delicada,al sur con más sazones como nos gusta a los cubanos,,un beso. Buenas fiestas.

Aguaya dijo...

Spaguettis napolitanos, el apellido se me olvidó!!!

Es como me pasaba con los quesos, que en Cuba conocemos queso blanco, queso amarillo, queso crema, y pare de contar, y aquí hay estantes y estantes con nombres de quesos que recordarlos exige un esfuerzo extra de las neuronas :)

Oye, Gaviota, si te caigo por allá una semana pierdo la poca figura que me queda!!! LOL