sábado, 15 de marzo de 2008

Tapas de alcantarillas

votar
Nunca reparé en ellas... hasta que empecé a hacerles fotos...

Estas tapas de alcantarillas están en el camino de mi casa al trabajo, más específicamente: entre la parada del tren local que me lleva al trabajo y el edificio del instituto donde está mi oficina.

No son tan bonitas como la primera que les enseñé, pero fíjense cuánta variedad. Hay algunas parecidas entre sí pero el fondo es el que no es el mismo.

Share |

9 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, son bellisimas esas alcantarillas. Gracias por mostrarlas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que increible como lo que hay que tener es el ojo dsipuesto a mirar el detalle. En vez de quejarte de tu mala suerte por tener que caminar al trabajo has logrado estas fotos. Saludos desde TX
JUlio
PD: Dile a tu viejo que yo tambien soy de Sta Clara. Tejano por culpa de "tu sabes quien"..Aunque pensandolo bien a la vuelta de 200 años (no me caigan en pandilla ahora) se lo vamos a agradecer, por habernos convertidos en judios errantes, con su bar mitzvah (lease congri con puelco) en cada rincon de este planeta...

Aguaya dijo...

Después de borrar el segundo comentario (spam, y no de carne) te contesto, Eu: y sí que son bonitas las tapas! Más me gustan las que hay en la parte turística, por los motivos históricos más importantes de Berlín, pero éstas que les enseñé hoy no se puede negar que también están bonitas, verdad?

También muy cuidaditas: a la menor fisura levantan todo y lo ponen nuevo. Yo me decía "esta gente está loca, pero cómo van a cambiarlo si está nuevo!". Y el razonamiento es el siguiente: en invierno, por las fisuras se cuela el agua, que puede llegar a convertirse en hielo, que aumenta su volumen y parte y deteriora aun más las aceras y calles, por lo que costaría después mucho más hacer la misma reparación. Divisa: cuida hoy para que tengas mañana.

No sería mala idea copiar esas cosas e importarlas de alguna forma en nuestro terruño, no creen?

Saludos para ti, Eu!!

Aguaya dijo...

Julio, tienes razón: algunos sentidos los desconecto y activo otros cuando no queda más remedio! Y mira qué bien poder hablar de tan bonitas tapas!! Yo creo que la gente que me pasaba por al lado pensó que estaba loca, tirándoles fotos a las tapas :) :)

Así que eres de Santa Clara!! El viejo mío es de Calabazar de Sagua...

:) :) así que agradecimientos y todo!! :) :) Yo te dejo a ti que le des el abrazo y quien tú sabes y las palmaditas en el hombro ;)

Saludos desde Berlín!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

esto va para 'pasa la voz' de cabeza, y es algo que siempre he querido hacer... recrear las cosas con que me tropiezo a diario.

nos vemos Agua.
your bro' tony.

Aguaya dijo...

Gracias, Tony!!!

Sabes qué? después que tengo un blog miro con más entusiasmo y atención la ciudad que me rodea. Y si les puedo mostrar a ustedes lo bella que es, y ustedes pasar la voz y enseñarnos las vuestras, vivimos más intensamente el mundo de todos, verdad?

Buena idea la de GeNeRaCiOn AsErE para mantenernos unidos!!

Un abrazo desde Berlín!

Betty dijo...

oye, sí que hay diseño incorporado en las tapas de alcantarilla, me sorprendes con estas...

Aguaya dijo...

Betty, el martes tengo que hacer unas gestiones en la parte occidental de Berlín. Veremos qué tapas de alcantarillas tienen por allá, porque estas que les enseñé son de la parte de la antigua RDA... Pudieran ser diferentes. Ya les contaré!