jueves, 18 de junio de 2009

¿Qué cocino con huevos?

votar
Imagen tomada de freestockphotography

Hubo una época en Cuba, a finales de los '80 o principios de los '90 si mal no recuerdo, en que estábamos de huevos hasta el último pelo. De huevos de gallina, aclaro. Nos perseguían lo mismo en los almuerzos todos los días en el comedor de la universidad, que en las comidas en la casa por la noche. Llegó el momento en que no quise saber nunca más de ellos, desenlace natural.

Pues cuando llegué a Alemania seguí sin querer verlos ni en pintura, como es lógico. Sin embargo, he tenido momentos de flaqueza en que los he extrañado, lo reconozco aquí ante todos y me hago la autocrítica (jijijiji).

¡Qué sabrosa me supo la primera tortilla de papas fritas que hice después de tanto tiempo! Lo que pasa ahora es que ¡no sé que hacer con los huevos a no ser una tortilla o freírlos para comer con arroz!

Ayúdame, anda, ¡déjame una receta para seguirlos honrando! :-)
Share |

12 comentarios:

El Colorao dijo...

Hola Aguaya. Aquí en España los hacen rellenos y son muy sabrosos. Puedes coger y hervirlos, los cortas a la mitad, le sacas la yema y la mezclas con una de las tantas salsas que hacen los alemanes (por lo menos en Berlín, me daba gusto comprándolas ya hechas en los supermercados)y le echas esa masa dentro de los huevos. Te puedo asegurar que son muy ricos.

Un saludo, El Colorao Villapol.

Noelplebeyo dijo...

Tortilla de patatas, no lo dudes, y echas un pimiento rojo a trozos, o unos guisantes uhmmm

Me voy a la cocina

Saludos

Gladys Castillo dijo...

Tambien me sumo a la tortilla de patatas (como la hacen los españoles), mi esposo es quien la prepara en casa. Cuando la hagamos la proxima vez te mando la receta pues las patatas las ponemos en el microway 15 minutos y despues la tortilla la hacemos en una cazuela pequeña en vez de usar un sarten...queda bien gorda,sabrosa y ni se pega

Laberintos dijo...

Aguaya: Pasta a la carbonara.
cualquier pasta, preferibles spaguettis. Preparar antes que todo, un preparado de 4/5 huevos batidos, bien amarillos, dos cucharadas de queso parmesano rallado y si tienes un poquito de nata tambien. Freir bacon en cuadritos y unirlos a lo anterior. Bates todo con un tenedor y esa crema que se obtiene se la viertes a los spaguettis bien calientes. Por supuesto, previamente, hervir la pasta, con sal, aceite y colarla.
Revuelves todo (pasta y crema) dentro de una olla grande porque la crema se debe cocinar con el vapor. Los italianos no le echan nata pero para mí así es mas sabrosa. Servir y rociar queso parmesano encima, una vez más. Ya nos dirás como te queda.

Hildalma dijo...

HUEVOS CON ESPINACAS
6 manojos de espinacas
6 huevos poché
Salsa bechamel
3 dientes de ajo
Queso parmesano rallado
Manteca
Sal

Cocinar, en agua con sal, 6 cuadritos de espinacas, si los compras preelaborados, de lo contrario con un mazo de 500 gr tienes, escurrirlas, exprimirlas para sacarles el exceso de agua, picarlas finamente, haciendo como un puré y saltearlas ligeramente en 2 o 3 cucharadas de manteca, donde se habrá salteado, previamente, 3 dientes de ajo muy picados y si lo deseas para aumentar el sabor cebola y tomate natural.
• Preparar 6 huevos poché.
• Preparar, también, una salsa bechamel término medio, ni muy espesa ni muy líquida.
• Colocar las espinacas en una fuente para horno, poner encima los huevos, espolvorear con abundante queso parmesano, cubrir todo con la salsa blanca, rociar por encima con manteca derretida y gratinar al horno.

Y te dejo una de cuando estudie en la bolostroika...Drachona
8 huevos
1 taza de leche
1 cucharada de smetana
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
sal
Separar las claras de las yemas. Las yemas mezclarlas con sal, harina y smetana, ir añadiendo leche gradualmente. Montar las claras de huevo y revolver con la masa cuidadosamente.

Untar mantequilla en una sartén y echar la mezcla que hemos preparado. Meterlo al horno bien caliente.

Este plato llamado Drachona se sirve con perejil fresco, cortado finamente y en mantequilla derretida. Es un autentico plato para desayunar toda la familia .

Arzack Zamyatin D-503 Мы dijo...

para usted que es tan dulzera... de mis recuerdos italianos viene un Zabaione o "SanBayon" con dos yemas muy frescas y bien separadas de las claras y con bastante azucar dos cucharadas bien generosas se meten en un tazón de desayuno y se bate con mucho " brazo" dandole aire con un tenedor ...resulta una crema que va quedando aclarada y espesa casi como un relleno para torta " tiramisú" y se le pone un toque de café amargo para los adultos o se le pone "malta" para los niños...en mi casa italiana se le ponía vino de "Marsala" o vino tipo Jerez (en venezuela se usaba vino "Sansón")para recuperar la tonicidad y el apetito de los que salían de una enfermedad en cama o de una gripe de varios dias...

Inés de Cuevas dijo...

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ESTE 25 DE JUNIO únete a la protesta mundial
¡No Más Cierres!
http://www.sinmordaza.org/

Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook Busca ya el Grupo de Facebook: "Un Mundo Sin Mordaza" :: Search now the Facebook group: "Un Mundo Sin Mordaza" para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

Recuerda llevar tus banderas, tus pancartas y, por supuesto, tu mordaza ROJA.

¡¡ORGANIZA TU GRUPO PARA PROTESTAR FRENTE A LA EMBAJADA O CONSULADOS DE VENEZUELA EN EL PAÍS DONDE TE ENCUENTRES ESTE 25 DE JUNIO DE 2009.
!!¡¡¡APÓYANOS!!!
¡¡¡TE NECESITAMOS !!!

FALTAN SÓLO 7 DÍAS

LA PROTESTA DEBE SER PACÍFICA

La solidaridad de todos ustedes es muy importante en estos momentos difíciles en que agoniza la democracia de VENEZUELA

LA CALLE ES EL CAMINO... NO HAY OTRA SALIDA... TODOS A LAS CALLES y/o AVENIDAS QUE CONDUCEN HASTA LAS EMBAJADAS y/o CONSULADOS DE ESTE PAÍS DOMINADO POR UN DICTADOR COMUNISTA QUE QUIERE AMORDAZARNOS.

Que nos quiere quitar la libertad. Esa LIBERTAD de expresión que no debemos darnos el lujo de perder.
Que no estamos dispuestos a entregar.

¡¡¡ DESPERTEMOS AHORA!!! ¡¡¡O SE NOS VA!!!

¡¡COLABORA!


Tu aporte para GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg

Un abrazo amistoso, de gratitud y solidaridad.
http://inesdecuevas.blogspot.com

Queseto dijo...

¡¡Toma huevos, Aguayaaaaa!!

http://www.enfemenino.com/w/recetas-cocina-ingrediente-187/huevo.html

Morgana dijo...

Hola!

Si eres dulcera, pues flan de caramelo!!
Aquí en España, como dicen en los cometarios la tortilla de patatas es el plato nacional. Pero las papas las cortan en trocitos, no alargaditas como en Cuba.
Otra cosa que se come mucho es el arroz a la cubana(que no se por que rayos le dicen así) que es arroz blanco, dos huevos fritos y salsa de tomate frito encima...Yo siempre digo: Dos huevos...que va, eso de cubano no tiene nada:-)
Saludos!!

picaportes dijo...

No puedo creer que nadie te haya sugerido un buen omelet!!! por favor lo rellenas con jamon y queso y es lo mas sencillo y rapido!

Nora Báez dijo...

Totalemente con picaportes!!!
Yo le agrego arriba, crema de leche con queso parmesano rallado y lo gratino en el horno mmmmmm...me dio ganas!!!

Besitos :0)

Anónimo dijo...

Mi plato favorito, huevos fritos, tres y congrí oriental... Y de ahí pa'l cielo!!!!!
Rosy C.