sábado, 13 de junio de 2009

Sobre el blog Para los futuros blogueros

votar

Hoy quiero agradecer a la periodista Renata Cabrales, editora Online del periódico El País de Colombia, por su artículo Niñ@s WWW del pasado 29 de abril, del cual me ha enviado una versión en PDF y donde escribe sobre el blog Para los futuros blogueros que yo edito.

Tengo pendientes algunas tareas blogueras a las cuales no he podido dedicarles el tiempo que quisiera, pero priorizaré, cómo no, las relacionadas con el blog de los niños pues, como escribe Renata en su artículo, "la tecnología puede unir a padres e hijos, al acortar la brecha generacional que los separa y darles algo en común sobre lo cual dialogar". Y yo lo intento.

De paso aprovecho y los invito a todos, a grandes y a chicos, a participar en el blog. Pueden enviar dibujos de ustedes o de sus niños, libros que estén leyendo ahora, cuentos que escriban, así como proponer nuevos proyectos para los chiquitos de la casa, para los futuros blogueros.
Share |

4 comentarios:

Josan Caballero dijo...

Ya te comenté hace una semana, Aguaya, que tengo 10 libros publicados para niños y otros quince sin publicar, que no te preocupes, voy a enviarte esta semana algunos materiales de mi producción infantil y algunasw expresiones literarias y plásticas de niños, hasta te voy a proponer una sección fija, y tú me vas a hacer una igualmente en mi sitio web ABRACALIBRO y en la revista BRUJULAR DE MIAMI, donde ya voy a sacar un reportaje sobre tu blog infantil, que me parece muy interesante y apropiado para los niños. Espero igualmente tu papalote, y te agradezcp además los comentarios que expusiste sobre mi campaña Papaloteando Banderas por la Libertad de Cuba. Recuerda lo que te coenté sobre la sección de viajes y antropología que quería organizar

Josan Caballero dijo...

Te mando el poema que le da título al poemario CON UN GARABATO, que ya va para la quinta edición, y que es un libro en donde el niño es coautor, pues luego de leer o que le sea leído el poema, tiene que pingtar en la otra página. Fue un libro que escribí con 16 años y se demoró luego 10 años en salir publicado en Cuba, pero eso es otra historia. Ahí te va, amiga...


CON UN GARABATO

Con un Garabato
se puede lograr
el sueño de un niño
se puede formar
una gran familia
con mamá y papá.

Con un Garabato
puede resultar
la mano de un niño
como un mago más.

Con un Garabato
se puede jugar
a hacer monigotes,
se puede pintar
hasta un papalote,
se puede empinar.

Con un Garabato
se puede enredar
el sueño de un niño
y el de los demás.

Con un Garabato
se puede salvar
toda la esperanza
de la humanidad.




Texto que incita al dibujo

Con un Garabato
se puede salvar
el sueño de un niño
¡si puedes pintar!




José Antonio Gutiérrez Caballero
JOSÁN CABALLERO.

Aguaya dijo...

Josán, pero qué maravilla!!! Enseguida inauguro una sección en el blog para los chiquillos!!! "Poesías para niños" se me ocurre por título, qué te parece? sugieres otra?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, cómo no, enviarte algo para la revista es una de las tareas blogueras que tengo en el top de pendientes.

Un abrazo!!

Diego - Regalos Gratis dijo...

Muy buen trabajo el que realizas.

Me pareció sobre todas las cosas muy interesante cuando dices: "la tecnología puede unir a padres e hijos, al acortar la brecha generacional que los separa y darles algo en común sobre lo cual dialogar"

Sobre eso me parece que tendríamos que aprender mucho, ya que las generaciones día a día hacen casi todo con la tecnología, por eso que ya no sorprende niños de 10 años con celulares.

Creo que la relación padre-hijo no es la misma desde hace años, y creo que muchas padres no han podido unirse a la nueva era.