sábado, 12 de diciembre de 2009

La libertad de opinión y de expresión SON DERECHOS HUMANOS

votar
Logo de Poster4Tomorrow

El Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Este ha sido el motto central de Poster4Tomorrow, una acción mundial a favor de los Derechos Humanos, de la cual me he enterado por Chez Isabella.

Se trata de un concurso gráfico en el cual se seleccionaron los 100 mejores trabajos, de 1834 enviados por artistas de todo el mundo. A partir de este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, están siendo presentados en exposiciones en 24 ciudades del planeta.

De la galería con los 100 pósters ganadores puedo decir que me han gustado los 100. Aquí les dejo una pequeña muestra y las informaciones sobre los autores:

Speak out for those who can’t
Candy Chang
Helsinki, Finland


Life blood
Selcuk Ozis
London, United Kingdom


Freedom of speeach
Christopher Scott
Dungannon, United Kingdom


Truth Hurts
Moisés Romero
Zapopan, Mexico


Untitled
Jorge Chamorro
Madrid, Spain


R19ghts
Sameera Kapila
San Marcos, United States


Article 19
Tomaso Marcolla
Lavis, Italy


Article 19
Clémentine Tantet
Le Vésinet, France


A la situación de los Derechos Humanos en Cuba le pegan todos los pósters pero, en especial, más el último que los demás. El primero de todos es el más importante: hablemos por aquellos que no pueden hacerlo...

"La pluma es más poderosa que la espada.
Haz que la gente haga pleno uso de su libertad de expresión para cambiar los regímenes intolerantes."
Share |

7 comentarios:

Chez Isabella dijo...

Exclente, Agua! Se ve genial con tu fondo. Oye, te quiero hacer una pregunta, tienes idea de por qué aparecen de vez en cuando en mi blog enlaces como el que esta debajo del que dejaste? Mucha gente me dice que le cuesta trabajo entrar y a veces se asustan pensando que es un virus. Estoy por creer que me han puesto un filtro o algo, bueno, ya sabes lo que publicamos; no son precisamente las noticias que al gobierno cubano le gustaria que difundiésemos. De modo que la idea de que me hayan puesto "algo" no me parece descabellada. Tienes alguna pista? Me podrias ayudar de alguna manera? Gracias de antemano.
PS: tengo las respuestas a las preguntas en mi PC para enviartelas con una de las fotos que hice anoche pero hoy la maquina no me ha querido arrancar :-(

aserecubano dijo...

Muy bueno este post Aguaya, me han gustado todos los diseños.
Saludos.

Josema dijo...

Hola querida Aguaya y lectores de tu blog. Me sumo a las felicitaciones. Gracias por mostrarnos esta iniciativa, junto con Chez Isabella.
Seguimos leyéndonos.
Un abrazo.

Mickey dijo...

Siempre me hago el regalo de pasar por aquí. Articulo 19 posters… Brilliant!

El éxito de esta blogacción ha tenido que ver mucho contigo Aguaya.

productos de higiene intima dijo...

Me encantaron los diseños esos son increibles, es muy impresionante como se pueden decir tantas cosas con solo una imagen, muy bueno realmente!
un saludo

posicionamiento páginas web dijo...

son muy buenos, sabén cual ganó, estaría muy bien mostrarlo, no debe haber sido tarea fácil para el jurado elegirlo no?

Aguaya dijo...

Buenos pósters, verdad? Is, se me olvidó preguntarte, de qué tamaño son los impresos en la expo????

Se presentaron +1800 y ganaron 100, éstos que puse entre ellos.

Un abrazo para todos!!