miércoles, 30 de diciembre de 2009

Twitteando en Facebook: unos sí; otros no

votar

Me entero por Pete Cashmore, CEO de Mashable, uno de los blogs más famosos y visitados en el mundo, del lanzamiento del Facebook Guide Book, con tips sobre Facebook para todos los gustos, desde novatos hasta expertos. Igualmente me entero por Mashable que la palabra "Facebook" fue la más buscada en todo Internet en el 2009 y que el gigante de las redes sociales fue también el más visitado la víspera de Navidad.

Pero a lo que voy hoy: cómo publicar en Twitter y Facebook simultáneamente.

El primer enlace que visité en el Facebook Guide Book fue el post de Jennifer Van Grove con las 5 formas de publicar en Facebook y Twitter a la vez. Como ya había oído/leído sobre el tema, además de interesarme, pues decidí actualizar las opciones necesarias en ambas redes sociales y aquí les cuento cómo me fue. Un pequeño adelanto: total desastre.

De las 5 posibilidades que propone Jennifer que, por cierto, funcionan y tienen miles de usuarios que las usan, yo hice un punto y aparte en la aplicación Selective Tweets Status (aplicación para usar desde Facebook) desarrollada por @andyy, desde Oxford. ¿Por qué? Porque yo no quería que todos mis tweets fueran a parar directamente a mi muro de Facebook sino solamente aquellos que yo seleccionara. De ahí lo de selective. ¿Y por qué? Porque los tweets en mi cuenta en Twitter y cómo yo uso la misma difieren de las actualizaciones de mi status en Facebook y cómo yo uso a este último. El status en Twitter es más volátil y actual. El de Facebook tiene, en mi caso, mayor alcance e intercambio.

Así que pensé: perfecto esto del Selective Tweets. Y comencé a ajustar las tuercas necesarias en ambas cuentas. Fácil de decir, fácil de hacer también, pero no muy fácil de ver un resultado positivo. En resumen: aún no lo he logrado. A @josemagr1 le fue de maravillas, sin embargo, como a otros más de 185 mil usuarios.

@andyy le ha hecho algunos ajustes a su prometedora aplicación pero aún quedamos un par de twitteros con muecas en la cara, pues los pasos de la ayuda los hemos seguido al dedillo y, muy a pesar nuestro, aún no se actualiza el status de Facebook correctamente una vez escrito un tweet con #fb incluido (ni al final ni en ninguna otra parte de los 140 caracteres disponibles).

@josemagr1 me repitió algunos de los pasos que siguió él mismo, y hasta @jmgoig me sugirió otra aplicación, pero no, no da pie con bola mi intención de publicar, a la vez, textos y enlaces en ambas redes sociales.

Lo dejo reposar entonces por unos días. Yo intuyo que el problema está relacionado con el sistema operativo (yo tengo en esta computadora el Windows 7, que hasta el momento me ha funcionado impecablemente) o con el explorador de Internet (ni el Mozilla Firefox 3.5.6 ni el IExplorer 8 que tengo instalados han podido lucirse). Y supongo que @andyy también está apretando tornillos por su parte.

¿Alguien en situación similar que tenga otra sugerencia diferente de las incluidas en la ayuda del Selective Tweets Status? Lo agradecería un montón, pues de verdad me interesa twittear en Facebook.
Share |

3 comentarios:

Josema dijo...

Ánimo querida Aguaya. Verás cómo al final das con la tecla y solucionas este inconveniente. La verdad es que poder integrar diferentes servicios da mucho placer. No cejes en tu empeño.

camagueyana libre dijo...

Hola amiga, me ha gustado muchisimo tu blog y por ende lo seguire de muy cerca, tengo una pregunta para ti que eres conocedora de estos temas quisiera adjuntar mi blog a mi pagina de FB se puede??
Un abrazo!!

Aguaya dijo...

Hola, Camagüeyana!!

Claro que puedes! véte a la aplicación NetworkedBlogs de Facebook (click en el enlace te lleva hasta allí) y a la derecha arriba hay un botón a través del cual puedes inscribir el(los) tuyo(s).

Lo otro es dar datos generales, dirección del blog, información sobre el mismo, etc.

Si quieres después llégate por mi post Cómo potenciar las visitas al blog desde Facebook, donde doy otros tips según mi experiencia personal, que me han sido muy útiles.

Y escríbeme si te trabas el algo!! Cuál es tu perfil en FB? ya somos amigas virtuales? por allí te puedo explicar "en la concreta" alguna duda.

Suerte!!!!!