jueves, 31 de diciembre de 2009

Unámonos en un solo pensamiento

votar
Póster de Rolando Pulido

"Unámonos en un solo pensamiento" es el motto de las jornadas de oración por la libertad de Cuba el último día del año 2009 y el primero del 2010. Al grupo en Facebook Jornada de oración virtual el 31 de diciembre y 1ro de enero se han ido sumando más y más personas con una idea común: actualizar el status de Facebook con la siguiente frase y divulgarla en otras redes sociales y blogs:

CONCEDENOS SEÑOR LA LIBERTAD PARA CUBA Y CONCEDENOS LA ENTEREZA NECESARIA, PARA MANTENERLA POR SIEMPRE. ¡AYUDANOS SEÑOR!

Yo no soy religiosa pero respeto muchísimo las creencias de los demás. Sí soy un poco supersticiosa, eso no puedo negarlo...

He escrito en éste y otros espacios, que el empujón grande al muro cubano debe venir desde adentro aunque el arañazo que demos desde Internet sea significativo. Es más, no creo que ninguna fuerza divina lo llegue a derribar pero sí estoy convencida de que la fe y el creer cada cual en lo profundo de su yo interno son el primer gran paso pero el resto depende de lo que seamos capaces de hacer nosotros mismos. Casualmente Wayne W. Dyer, a quien sigo en Twitter y sobre quien he escrito antes en este blog, publicaba ayer esta sabia cita:

I prayed for roses and god sent me a packet of seeds.

El sobre con semillas lo tenemos en la mano: unos en los teclados de las computadoras, otros en acciones concretas allí donde está el muro. La jornada de oración virtual la apoyo totalmente: une, siembra una semilla.

Que les lleguen mis mejores deseos para el 2010 a todos, mucha salud, amor y constancia.
Share |

20 comentarios:

Josema dijo...

Excelente cita, altamente inspiradora. Muchas, muchísimas semillas hemos de sembrar todos aquellos que creemos en la libertad y en la democracia para todos los pueblos de este mundo.
Seguiremos hasta cuando no podamos más y, entonces, nuestr@s compañer@s nos ayudarán a seguir aún más.
Ánimo!

Miguel dijo...

Linda alegoría, aunque en el caso cubano se han sembrado con mucha sangre, ahora le tocara al pueblo recoger esas rosas, nosotros las seguiremos regando y cuidando. Que Dios Bendiga a nuestra patria.

Anónimo dijo...

Gracias Agua, por tu comentario en mi último post.
No pasa nada con "lo pendiente".

Feliz año nuevo¡

Anónimo dijo...

Me uno y estaré pidiendo por una Cuba democrática como lo llevo haciendo desde ya hace tiempo.

A las 12 de la noche también vaciaré un cubo bien grande de agua en mi calle, a ver si esta vez nos ayuda.

Gracias Aguaya por todas esas tan buenas entradas que hemos podido leer en tu blog este año que termina.

Feliz y prospero 2010!

Saludos, Leo.

Eufrates del Valle dijo...

Querida Aguaya, Feliz 2010! Muchas cosas buenas para ti, tu familia y tus lectores. Un abrazo.

aserecubano dijo...

Un saludo Aguaya y que el 2010 te traiga muchas cosas buenas en tu carrera profesional y en tu vida, junto a tu familia.
asereCubano.

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Feliz 2010, Aguaya! Que el año nuevo te traiga todo lo mejor del mundo, a tí, a tus niños y a toda la familia. Muchos saludos.

Armando Añel dijo...

Todo lo mejor en este 2010, Aguaya, para ti y los tuyos!

Wichy García Fuentes dijo...

Amén.

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos, en: http://inesdecuevas.blogspot.com
les he dejado mi mensaje de Año Nuevo.

Os quiero infinitamente.

Un buen abrazo y un beso grandote.

Inés de Cuevas.

Fernán González dijo...

Mucha felicidad en 2010. Gracias por
tu dedicación. Aunque no comente con frecuencia, trato de ponerme al tanto de vez en cuando. Un abrazo.

Evidencias dijo...

Un gran abrazo y muchas felicidades.

Rodrigo Kuang dijo...

Feliz año nuevo para ti, para todos los cubanos que aquí entran, y para todos los que no tienen internet y no pueden entrar. ¡Hay que tener fe que todo llega! ¡Y va a llegar este año!

El patan dijo...

igualmente te deseo un feliz y prospero año nuevo Aguaya, te deseo lo mejor para ti y tu familia, un saludo.

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Aguaya.
Que la paz y el amor esté en nuestros corazones por siempre, y que el 2010 traiga a vuestros hogares salud, bienestar y unión familiar.
Un venturoso 2010 lleno de éxito y prosperidad, PARABIENES.
Dios los bendiga por siempre.

"Asume en la adversidad el talante de la prosperidad y en la prosperidad modera tu temperamento y tus deseos."
Tito Livio

Saludos Cordiales.
Atentamente,

Conspicuo y Perspicuo.

Chez Isabella dijo...

Agua, gracias por tu mensaje. Te dejé un comentario en mi blog. Recién anoche me echaron a andar la PC. Te escribo un correo con calma mañana. Te tengo buenas noticias. Recibe mis mejores deseos para ti y tu familia en este año que comienza. Un abrazo bloguero muy especial para ti.

Yo soy Medea dijo...

Gracias Agui por llegarte a felicitarme, lo mejor para ti y tu familia.

PPAC dijo...

Feliz Año 2010 a todos y en especial a tí Aguaya y a tu familia !

Que este año sea el de la Liberación y Democratización de Cuba !

Un fuerte abrazo a todos
Pedro Pablo
El de Baracutey Cubano

Unknown dijo...

AYUDA INMEDIATA.
http://medicoscubanosenesperad.....gspot.com/

Alvin ( mandy) dijo…

Hermanos:
No saben que dolor tan grande tengo , hoy salía en el vuelo de AA 902 las 9 de la mañana, todo fue bien pero en el chequeo de inmigración los chicos que estaban en maiquetía me gritaron que yo era un traidor y debía ser deportado a cuba, traté de sobornarlos con euros y mis familiares también pero se lucieron como nunca, me detuvieron en una oficina secreta , oscura por 5 horas y luego vino el comisario de mamiquetía quien le gritó a todos en maiquetía que habían atrapado a un ladrón a un traidor y llamó a todos para que me vieran . Por ultimo no le bastó y me quitó los dos pasaportes el azul y el rojo con la visa parole y además me tachó la visa , luego no le bastó y llamó a tods los funcionarios cubanos y el les contó la historia los cuales me llamaron Hijo de p… y de todas las provocaciones posibles para que me alterara y fuera conducido más se tomó como medida que me presentara el lunes urgente a recoger los dos pasaportes en la embajada cubana, no sé que hacer estoy indocumentado, por último él comisario se burló con los de la guardia de mí y me tiró varias fotos para circularla, dice que así e indocumentado es más fácil de deportarme a Cuba, donde los desertores deben ser fusilados y envueltos en nylon negro . Los de la compañía de America Airline me ayudaron a conseguir la maleta y pude irme rápido, ahora estoy escondido en Lara , espero que se divulgue esta historia tan triste y tan denigrante a Jorge César y los de Barrio Adentro, estamos siendo masacrados en maiquetía y sujetos a todo tipo de vejación moral y verbal, somos objetos de burlas y deseo expresamente una vez en los EUA contar mi triste historia, triste pero ahora con mása fuerzas y deseo huir de este mal fascista hugo-castrista y si me voy caminando a México lo lograré, solamente pude recuperar la carta sellada que nos dieron en la embajada, los de la aduana me aconsejaron que fuera por otro país ,este es una plaga ya, dícelo a las autoridades y que tengo mucha muchísimas fuerzas para seguir perseverando y lograr la LIBERTAD. a ustedes hermanos cuídense mucho de ese comisario, verdugo SS en Maiquetía. Creo fue un milagro que no me deportaran a Cuba y pienso agarrarme esa oportunidad con todas mis fuerzas, hoy más que nunca me convenso cuánta gente frustrada hay detrás del comunismo y leyes absurdas que nos doblegan como esclavos a ser parte de ese régimen, de esa mentira donde no existe ni el vestigio más rudimentario de los DERECHOS HUMANOS
UN FELIZ AÑO NUEVO
a caminos largos con dolor y gloria
un gran abrazo
alvin

Aguaya dijo...

Saludos para todos nuevamente y feliz 2010!

Alexander, no salió el enlace completo pero ya lo encontré en Google. Aquí lo dejo otra vez:

Médicos cubanos en espera de visa para USA en terceros países

Preocupante el comentario que te dejaron del médico cubano indocumentado por la fuerza y vejado cobardemente en Venezuela (para los demás, leer comentarios del 31 de diciembre y los que siguen a ése)...