domingo, 30 de noviembre de 2008

The BOBs 2008, Deutsche Welle Blog Awards - Comentarios

votar

La ceremonia de premiación de The BOBs 2008, Deutsche Welle Blog Awards, estuvo llena de emociones. Debo decirles que la organización de la misma fue impecable. En ese tipo de eventos los alemanes se lucen. Si de perfección se trata, le aconsejo los tenga en cuenta. ¿O será que aún sigo comparando con similares situaciones "tropicales"...? Aprovecho para felicitar desde aquí al equipo que estuvo a cargo de la quinta entrega de los premios, encabezado por Gabriel González, Project Manager de The BOBs 2008.

La decisión de quién ganaría el Premio Reporteros sin Fronteras, premio especial del jurado, no fue nada trivial. El mismo Gabriel me comentó más tarde que la decisión fue una de las más difíciles, y que Yoani Sánchez también pudo haberlo ganado con su blog Generación Y (de hecho ganó el Premio del Público en esa categoría, donde votaron personas de todo el mundo) pero que, al llevar ventaja por estar nominada para el Premio al Mejor Blog, donde también tenía grandes posibilidades de ganar, pues que dejó el camino libre a los otros dos blogs, también de mujeres blogueras. En la página oficial de The BOBs se señala:

El blog iraní 4equality ha sido galardonado por su compromiso de lograr un millón de firmas para protestar contra las leyes que discriminan a la mujer en Irán. El otro ganador es la candidata china Zeng Jinyan, esposa del defensor de los Derechos Humanos y ganador del premio Sajarov, Hujia. La autora describe su vida bajo la constante vigilancia de las fuerzas de seguridad chinas.

Felicidades para ellas, muy merecido el galardón bloguero.

Ya yo sabía entonces que Yoani tenía que ganar el gran premio. Y así fue. Toda emoción empecé a aplaudir nada más mencionaron el primer dato revelador. La que estaba sentada al lado mío me miró en ese instante: evidente que yo tenía que ser cubana. Yo hubiera gritado un "¡Bravo, Yoani!", o un "¡Felicidades, Yoani!", o algo por el estilo pero, qué va, no me salió sonido alguno. Todos sabemos los trabajos que pasa esa mujer-bloguera-cubana para publicar un post en su blog, los enemigos que se ha buscado, empezando por el de bien ¿arriba?, por la tarea que hace, las ofensas y sabotajes que le han hecho a su blog, los extremismos de personas que no comprenden que los blogs son una forma de darle voz a los que no la tienen, como dice el motto de The BOBs.

Sigue así Yoani, que te seguiremos apoyando. Como tú hay muchas otras voces que no se apagarán mientras estemos otros, aunque lejos, también inspirados. Por cierto, no sé cómo rayos te harán llegar los premios... Para el Mejor Blog hay previstos tres de ellos:

HP EliteBook 2730p Notebook PC
Un portátil con grandes prestaciones, pequeño tamaño y muy manejable. Con su monitor giratorio de 12,1 pulgadas, el portátil se convierte en cuestión de segundos en un bloc de notas, donde el usuario puede apuntar cosas con un lápiz: un premio perfecto para que el ganador del jurado en la categoría Mejor Weblog grabe su nombre de puño y letra.
Premio para el ganador del jurado en la categoría Mejor Weblog.


HTC Shift
Conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar no será problema para el ganador del jurado en la categoría Mejor Weblog. El UMPC (Ultra-Mobile PC) combina las mejores prestaciones de Windows Vista con una conexión 3G/HSDPA. Es el primer modelo de HTC con tecnología SnapVue™, un acceso directo desde el teclado a las cuentas de correo, agenda, contactos o sms sin necesidad de iniciar Windows Vista.
Premio para la categoría Mejor Weblog.


Freecom Network Media Player 450 WLAN
El ganador de la categoría Mejor Weblog recibirá como premio el reproductor Freecom Network Media Player 450 WLAN. Con este regalo multifunción podrá acceder a los archivos multimedia de su PC sin necesidad de utilizar un cable y reproducirlos desde el salón de su casa o el dormitorio. El ganador de esta categoría recibirá además una MusicPal Internetradio y dos libros de la editorial O'Reilly.
Premio para el ganador de la categoría Mejor Weblog.


Que no se le ocurra a la Deutsche Welle mandártelos por Correos postal: nunca te llegarían. Y ni modo venirlos a buscar tú: difícil que te den el permiso de salida para ello. Además, en caso de que te lo dieran (voladores y fuegos articiales de por medio) sería un grave problema llevarlos contigo de regreso: tendrías que pagar su precio en dólares (o más) en la Aduana, al entrarlos. Si los lleva un cubano o de origen cubano, correría la misma suerte (pero si los lleva un extranjero es muy probable que ni revisen su maleta, a no ser que ésta no llegue al destino previsto). Si te los mandan separados, en piezas preferiblemente, no me imagino cómo puedas hacerlos funcionar a todos otra vez... En fin, habrá que pensar en otras variantes... Por lo pronto tendremos que alertar al equipo de The BOBs 2008.

Ah, y si llegaran los premios a tus manos y puedes por fin disfrutarlos, cógela suave con eso de "Conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar" que dice el segundo premio... En Cuuuuuba no creo que sea posible.
Share |

2 comentarios:

Yoana dijo...

Todas esas maravillas de la tecnología pueden incluso ser consideradas como "subversivas" alla donde-tu-sabe, aparte de que le servirían de poco porque no hay conexión "available". Yo creo que casi mejor que se lo conviertan en metálico, aunque tampoco se si se lo dejarían cobrar, ni como. La verdad es que parecemos marcianos, creo que hasta los chinos y coreanos lo tienen más facil. Ojalá que encuentren la manera de hacerle llegar sus premios, que bien los ha ganado. De momento el alegrón que nos llevamos es tremendo, sigo con la copa en alto (simbólicamente, que no tomo casi). Un abrazo Agu.

Aguaya Berlín dijo...

Un abrazo dominical, Rosita!!

Diste en el clavo: parecemos marcianos... Lo de los equipos me parece bien porque allá no hay quien los consiga, menos habrá quien pueda pagarlos en caso de haberlos (no me parece), y son de lo mejor que se encuentra por estos tiempos. Ahora, de que le traerá dolores de cabeza a Yoani el hacerse de ellos, eso no tiene discusión.......

Levanto mi copa contigo!!