miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los osos se adueñan de Berlín

votar
He fotografiado 6 nuevos Buddy Bears. Sigue Berlín llena de osos... los mismos que les presenté en posts de Mayo y de Junio pasados.

Los United Buddy Bears son una obra escultórica conocida como el arte de la tolerancia. El movimiento que los respalda ha logrado sobrepasar el millón y medio de € (Euros) donados a la UNICEF y otras organizaciones de apoyo a los niños.

Aquí van los 6 nuevos plantígrados con los que me tropecé durante un paseo por la ciudad:

El oso Einstein, en la Unter den Linden, uno de los principales ejes de Berlín, cerca de la famosa calle comercial Friedrichstraße.


Oso a un costado del DomAquarée, complejo de apartamentos de lujo, oficinas, hotel, aquario y otras atracciones.


Oso situado en la parte frontal del DomAquarée.


Oso a pocos metros del anterior, también por el frente del DomAquarée.


Oso situado a pocos metros de la sede del Parlamento de Berlín.


Otro oso de la Unter den Linden, más pegado a la Puerta de Brandeburgo que a la Friedrichstraße.
Share |

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la historia de los osos en Berlín y sobre todo la causa que respalda United Buddy Bears. Te felicito por las fotos y por divulgar esta obra.
Cariños.

lola dijo...

Hola, aquí tuvimos la ciudad llena de canes, muchos eran decorados por conocidos artistas, otros permitieron que fueran los niños los que hicieran la obra. Después los quitaron y exceptuando algunos de ellos que han quedado no se que se hizo del resto.
Saludos!

Rosa dijo...

Me encantan esos osos! Me recuerda un adorno que tenía en La Habana que era un oso tomando cerveza. Me lo regaló un amigo que había estado en los "países hermanos", pero la verdad es que ni siquiera recuerdo si el oso en cuestión era alemán o ruso (soviético en aquella época). Besos,

Rosa

Anónimo dijo...

Hola Agua¡ Hace un año atrás en Zaragoza, sucedió algo parecido pero con leones. Eran esculturas que se diferenciaban unas de otras en que estaban pintadas de muchas maneras, así que podías ver un león rojo con bolas blancas, u otro a rayas¡ Pero por ninguna causa, era arte en la calle.
Un abrazo¡

Aguaya dijo...

Los osos son lindos y la causa más que bella. Ya había leído algo de los canes, de los leones y hasta de vacas.

Mientras que a los artistas no les dé por las cucarachas, todo estará bien, jijijiji.

Un abrazo para todos!