miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Policía cita a Yoani Sánchez [...y más updates]

votar
Citan a Yoani Sánchez, la bloguera cubana autora del varias veces premiado internacionalmente Generación Y, para la estación de la Policía local, hoy a las 3 de la tarde hora Europea (9:00am hora de Cuba).

Era de esperar que acabara de suceder algo así. Y no me imagino que sea para decirle lo mucho que les gusta su blog a los que lo leen desde la estación...

Estemos atentos a su próximo post (donde nos cuenta de qué se trata...).

Otros bloggers se han hecho eco de la noticia; agencias de prensa, también. Por ejemplo, les recomiendo el post de Jorge Ferrer en su blog El tono de la voz, con título Yoani: bloggers buenos y bloggers malos.

Por Ernesto Hernández y su blog Penúltimos días me entero igualmente de que Yoani no fue la única que recibió citación de la Policía. También a Claudia Cadelo, la autora del blog Octavo cerco, le hicieron llegar igual "papelito". Supongo que similar suerte corrieron otros bloggers que tenían pensado reunirse en el encuentro organizado por Yoani.

Entonces hay algo que no encaja bien en el asunto: ¿Cómo es posible que algunos bloggers puedan reunirse, de hecho ya se reunieron el pasado septiembre en la Habana, y otros no? ¿Cómo es posible que por un lado se cite y regañe a unos bloggers y a otros no? ¿Qué hubieran dicho los bloggers españoles de haber intentado su gobierno cancelar el formidable Evento Blog España que acaban de realizar a mediados de Noviembre? ¿Qué dirían los bloggers franceses y más de 1300 de todo el mundo próximos a celebrar el magno Le Web'08 el próximo 9 de Diciembre?

Yo de verdad que no entiendo nada... es que no puedo entender. No sé ustedes qué opinan...

Otra diferencia más, para mal.
Share |

17 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

Es sólo para felicitarla por los premios obtenidos sin la autorización del gobierno!!!
saluti
pd: Mejor q estemos en alerta blogonica.

Aguaya dijo...

GRACIAS; Gaviota, por tu email avisando!
Si no hubiera sido por él, hubiera ido primero a almorzar...
Un beso desde el frío Berlín,
AB

greg grisham dijo...

Change.org anula la Idea más votada

Lunes, 1 de Diciembre, 2008
Todos conocemos la famosa campaña del presidente electo estadounidense, Barack Obama, de “Change is Possible” (el cambio es posible). Pues, quisiéramos llamarles la atención a una nueva y exitosa campaña en Internet, validada por el presidente electo, www.change.org . Se supone que se trata de la libre y democrática propuesta y votación de ideas y que luego las más votadas serán presentadas oficialmente al nuevo Presidente en la ceremonia de su toma de posesión de poder el próximo 20 de Febrero, 2009 en Washington.
Hasta ayer, la número UNO del concurso, la idea con casi el doble de votos que la segunda más votada, fue la de “Conduct a new, independent investigation into the attacks of September 11, 2001” (Comisionar una nueva investigación independiente sobre los ataques del 11 de Septiembre de 2001) hasta que fuese arbitrariamente anulada de la competición por ser “inapropiada” según el Fundador de la organización, Ben Rattray. En el momento de su anulación arrasaba con 660 votos.

Por el momento la idea más votada, con 375 votos, es la de “Pass the DREAM Act Now!” (Aprobar el acta de la llamada ley “Soñar”). Una propuesta ambigua y mediocre, sobre ayudas arbitrarias a los inmigrantes no nacionalizados para el acceso a la educación superior, una vivienda y un coche. Esta moción fue introducida por:
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización hispana de derechos civiles y acción política más grande de Estados Unidos, aplaudió a los senadores Richard Durban (D-Il.),Chuck Hagel (R-Nebr.) y Richard Lugar (R-Ind.), por someter el proyecto de ley “Development, Relief, and Education for Alien Minors (DREAM) Act of 2005)”, S. 2075. Esta propuesta garantizaría que todo estudiante en EE.UU que se destaque académicamente y se gradúe de la escuela secundaria tenga la oportunidad –independientemente de su estado migratorio y de continuar los estudios superiores y alcanzar el Sueño Americano. NCLR también reconoció a los senadores que copatrocinan el proyecto de ley: Norm Coleman (R-Minn.), Larry Craig (R-Idaho), Edward Kennedy (D-Mass.),Joseph Lieberman (D-Conn.) y John McCain (R-Ariz.), por trabajar juntos para mejorar la vida de los inmigrantes que han llegado a EE.UU como niños, han echado raíces en las comunidades y están dispuestos y ávidos de contribuir a ese país.
http://es.wikipedia.org/wiki/DREAM_Act
http://dreamact.info/
En el segundo lugar, con 304 votos, es la de: “Legalise the Medicinal and Recreational Use of Marijuana” (La legalización del cánabis para el uso medicinal y recreativo). Son centenares o miles los colectivos que podrían estar detrás de esta también relativamente insignificante iniciativa.
Sorprendentemente, en tercera posición, está la propuesta de “Get FISA Right, repeal the PATRIOT Act, and restore our civil liberties” (Anular el Acta de Ley Patriota y restaurar nuestros derechos civiles). Esta es claramente una propuesta seria y una que interesa mucho dentro del movimiento por la verdad sobre el 11S investigar11s.org. También son centenares de grupos los que podrían ser los autores de esta introducción al concurso.
En el cuarto lugar vemos la de “Build a U.S. Public Service Academy” (La Creación de una Academia de Servicio Público Nacional). Se trata de la creación de un “West Point” civil, para militarizar a funcionarios del estado. Ya existe un importante lobby corporativo para esta “causa” desde hace tiempo de simpatizantes tanto de Bush como de Obama. Aquí el enlace: http://www.uspublicserviceacademy.org/
¡OJO! Esta propuesta del cuarto lugar, es además la primera en la lista de “Featured Ideas” (Las Ideas más Destacadas). Evidentemente, es esta la idea que más interesa a los administradores de esta encuesta supuestamente democrática.
Y ahora les presentamos como lo más destacable y repugnante de todo este espectáculo “Demopúblicano” del “Change”. Hasta ayer, la número UNO del concurso, la idea con casi el doble de votos que la segunda más votada, fue la de “Conduct a new, independent investigation into the attacks of September 11, 2001” (Comisionar una nueva investigación independiente sobre los ataques del 11 de Septiembre de 2001) hasta que fuese arbitrariamente anulada de la competición por ser “inapropiada” según el Fundador de la organización, Ben Rattray. Debido a su eliminación, el nombre de esta propuesta se ve en negrilla en lugar de hiperlink color azul como los demás nombres de propuestas indicados anteriormente. Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de haberlo visto antes de su censura antidemocrática, les ofrecemos, gracias a estos amigos franceses que lo grabaron con 660 votos antes de ser eliminada:
http://www.topratedbutcensored911idea.com/
se encuentra aquí:
http://investigar11s.blogspot.com/2008/12/changeorg-censura-idea-mas-votada.html

http://www.investigar11s.org/changedotorg.html
Más información en:
www.investigar11s.org
www.escuadronesporlaverdad.com


Los que hemos votado por esta propuesta que arrasaba a todas las demás hemos recibido la siguiente carta de la administración:
Quisiéramos informarle sobre una propuesta que votó usted en el concurso “Ideas Para El Cambio” la que se titulaba “Comisionar una nueva investigación independiente sobre los ataques del 11 de Septiembre de 2001”.
Apoyamos las llamadas a la honestidad y transparencia en nuestro gobierno en todos los índoles y le damos la bienvenida a que usted se lo pida por petición directamente a la nueva Administración en http://change.gov/page/s/ofthepeople. Sin embargo, este tema desafortunadamente no cabe entre las ideas del “Proyecto Change Para América”, cuyo objetivo es el de ofrecer soluciones políticas específicas en vez de investigaciones sobre las actuaciones gubernamentales del pasado. Por lo tanto, la propuesta ha sido descalificada para la segunda ronda de la competición.

Comprendemos que buenas personas podrán no estar de acuerdo con nuestra visión. Pero, esto es un esfuerzo privado, no relacionado a la campaña de Obama o a su equipo de transición y reservamos el derecho de mantener la competición y su contenido en línea con su declarado mandato y el espíritu del proyecto en general.

Muchas gracias por su comprensión. Como anteriormente mencionado, le invitamos a peticionar directamente a La Administración de Obama sobre su propuesta en: http://change.gov/page/s/ofthepeople. Y esperamos que continúe en su esfuerzo por avanzar el cambio.
Lo mejor,
-El Equipo Ideas Para El Cambio En América

Anónimo dijo...

Esperemos que la "entrevista", según reza en la nota donde citan a Yoani, sea solamente un "halón de orejas" a los que ellos están acostumbrados. Saben que el mundo tiene los ojos puestos en Yoani y no son bobos.
Un abrazo cariñoso desde un Orlando también frío en relación a lo que estamos acostumbrados.

Anónimo dijo...

Esto esta enfocado a la "Batalla de ideas" contra el nuevo presidente de EEUU..ellos saben que es un hombre que maneja la tecnologia y no de la vieja guardia, que habia que atacarlos en miami..saben que esto le va a llegar de alguna forma y esperan que reaccione igual que los previos, cortando los puentes, que es lo que desean para seguir con Cuba aislada...Ojala que Obama no caiga en la rampa que se empieza a preparar....para que el 20 de Enero YA tenga una idea fija con Cuba diferente a sus planteamientos de Campaña......alla saben que no resistirian otro acercamiento a "la comunidad" mas en estos tiempos de juventudes descreidas.....que infames..y todo por conservar sus prebendas
..y a correr la voz!!!!! Yo voy a contactar mi periodico local

Rosa dijo...

Pues ya estoy en "alerta blogónica" como dice Gaviota, claro que si. Según leí en el blog de Charlie, parece tener que ver con el evento de blogueros que estaban organizando. Ahora mismo pongo un toque yo también.

Anónimo dijo...

alguien sabe algo del evento que estaba organizando Yoanis?

Es a puertas cerradas y por invitación?

Se le dió divulgación en internet?

Alguien tiene un link?

saludos desde la habana

Anónimo dijo...

Saludos desde fuera de Cuba Alejandro....A lo mejor no se le dio mucha divulgacion y por eso fue que la llamo la Policia, para que ni se le ocurriera divulgarlo..Por que no llamas a juventud Rebelde y le haces esas preguntas? O a la seccion de Comentarios de cubadebate.cu (deben tener una seccion de comentarios....sigo, ya que es cubadebate)? No se, a mi me extraña muchisimo que no dejen efectuar ese evento. Aqui donde yo vivo hay unos señores que se llaman los Pastores por la Paz y recorren TTOOOOODDDDDDOOO el pais con unas guaguitas cargando cosas para Cuba y no los molestan, ni les caen a palos y hasta tienen paginas WEB, se reunen en donde quieran..Es que estos gringos tienen una cosa muy rara que se llama "libertad de asociacion" que debe ser algo muy raro. Es algo asi como que tu te reunes con el que quieras y hablas de lo que quieras siempre y cuando no atentes contra la seguridad nacional (entiendase por poner bombas/matar inocentes) de ahi en mas todo esta permitido..que rar, verdad? en vez de pedir permiso al comite..o al Jefe de sector..a proposito, yo no conozco mi Jefe de Sector

Aguaya dijo...

Saludos a todos!

Pues sí se trataba del evento bloguero que estaba organizando... del cual yo desconozco la fecha y temas. En un post, Yoani habló de las intenciones con el evento, en la entrevista que le hiciera el Yoyo también, y recuerdo haberlo leído más de una vez en alguna otra noticia o entrevista que le han hecho.

Impotencia y rabia es lo que siento después de leer lo que escribiera Yoani sobre su estancia en la estación de policía...

Anónimo dijo...

Dagamar, no es de extrañar esto de que los llamaran a contar y que le prohibieran la realización del evento. La represión es una de las armas más poderosas que ellos tienen y como son "dueños y señores" del país reprimen dónde, cómo y cuándo les de la gana. Lo importante es la valentía de ella, que enseguida puso un post con lo ocurrido. Esperemos las consecuencias, ellos están enfurecidos. Solo que tienen que contar con una movilización mundial pues la blogosfera funcionaaaaaaaaaa!.
Mi cariño.

Lulita dijo...

K pena me ha dado leer el post de Yoani....sinceramente, lo primero que pense fue...joder, en la que se ha metido...soy madre y tendria 1 miedo del caraj...pero esta chica es valiente, esta chica es admirable....no todos hicieran lo que ella esta haciendo...que por otro lado y tras 12 años fuera..me pregunto?...¿que ha hecho?...nada, no ha hecho nada...solo escribir...pero es que ni un abajo fidel, ni nada...ha escrito con respeto y diciendo lo que opina...y eso es delito?...aun me acuerdo cuando en cuba nos decian que a frank pais y los demas, los perseguian por las ideas...pues ellos hacen lo mismo...

Aguaya tu y los bloguers cubanos, que hacen que cada dia nuestra vida se llene un poco mas, les envio mi admiracion....teniendo familia en cuba o pensando en 1 posible viaje al terruño, es muy valiente hacer lo que haceis...

Ojala, que todo quede en un "tiron de orejas"..ojala que no le pase nada...pienso en su hijo, en esa generacion que esta creciendo y que no sabe lo que es la palabra libertad.

lola dijo...

Hola Agua, he leído que otra blogger cubana, que se llama Claudia, también ha sido citada.
Se ve que los mandamases tienen miedo.

Eufrates del Valle dijo...

Han empezado con las citaciones a Yoani y Claudia. No se asombren los radares blogonicos si la proxima es un nuevo derribo de aviones pacificos u otra primavera negra, en este caso, invierno negro.

Anónimo dijo...

Aguaya:
Ya esta todo muy bien organizadito en bloggerscuba.com..una plataforma de blogueros cubanos..pero solo pueden estar los de Cuba segun reza en su blogroll..tu sabes, los de afuera estan contaminados...date una vuelta, que por lo menos dejan opinar..ya es un paso de avance sobre cubadebate (no se porque me sale una mueca de sonrisa cada vez que escribo este nombre)
Saludos desde texas

Lulita dijo...

si no entiendo mal lo que escribe yoani en su blog, a reynaldo, su marido tambien lo han citado..osea claudia+yoani+reynaldo...madre mia y solo por escribir!!!!

Es cierto, las palabras a muchos le pesan mas que las consignas.

Anónimo dijo...

Agua, esto me ha provocado estupor y he escrito un par de post seguidos que no puedo reproducir aquí.
Como dicen en españa, es una pasada¡¡
Esta lógica de pensar que comentas, e slo que alguien normal se pregunta.
Un abrazo a todos¡

Aguaya dijo...

Bravos esos blogueros que, a pesar de las prohibiciones y amenazas, celebraron el evento, o "encuentro", como prefieren llamarlo, este sábado 6 de Diciembre.
La blogosfera cubiche no se detiene, señores!