viernes, 9 de mayo de 2008

INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS

votar
© freestockphotography

Yoani Sánchez, la bloguera cubana más famosa, autora del blog Generación Y, no pudo estar presente en la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset, celebrada el miércoles pasado en Madrid. Pero no porque ella no quisiera, sino porque no obtuvo a tiempo ni su "visa cubana" ni el visto bueno de las autoridades migratorias de la isla para viajar.

Por si fuera poca su ausencia inmerecida a la ceremonia de los Ortega y Gasset en particular y al reconocimiento del mundo bloguero en general, su blog ha sido diana de numerosos ataques malintencionados.

Faltando pocos días para que la comunidad internauta celebre el Día de Internet el próximo 17 de mayo, con eventos y proyectos que contribuyan "a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público", da vergüenza que en Cuba no esté autorizado su uso a la gran mayoría de sus habitantes.


Mientras en países como Bolivia, Ecuador y Guatemala, por sólo citar algunos de los que gustan ser comparados por el gobierno cubano en otros aspectos, se preparan actividades con motivo de la fecha, en mi país se censuran blogs y se les prohibe a sus ciudadanos disfrutar de las ventajas que la Red de Redes y las tecnologías de la información ofrecen para mejorar el nivel de vida de los pueblos.

Según aparece definido en Wikipedia, la enciclopedia libre, la censura es "el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. [...] La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios. En los países democráticos es generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia a la libertad de la expresión". Cualquier semejanza con la realidad en el ámbito cubano, no es pura coincidencia.

Fomentemos con los blogs el conocimiento de AMBAS caras de la moneda cubana. Divulguemos las realidades que se empeñan en esconder algunos y en callar otros.

¡¡¡ NO A LA CENSURA DE BLOGS CUBANOS !!!




¡¡¡ INTERNET PARA TODOS LOS CUBANOS !!!


Un agradecimiento especial para Roberto Ferranti, del blog La Isla Grande, por la traducción de este post al Italiano: Internet per tuti i cubani.

---
[Ud. puede usar el logo de Free Internet cuando guste. Hágamelo saber para incluir un link a su blog o sitio Web en la barra lateral derecha de este blog]
Share |

10 comentarios:

Outime dijo...

Aquí para reportar que la pagina cubana mas fea, esta haciendo eco!

-Suerte

Aguaya dijo...

Saludos, Chivatón (jajaja, qué nombre ese!)

Oye, ya te llegaste por el blog del evento que estamos organizando? Aquello está bueno... no te lo pierdas!!

Gracias por la visita,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

palante con la blogoestroika y libre acceso a internet en Cuba.

Hay que guapear ahora. Los limites del 'cambio' no los va a regalar el gobierno de Habana.

Hagamos bulla en la bloguera y donde quiera. Si no hay sociedad civil en Cuba, sino existe un lugar para opinar y debatir, entonces nunca
habrá marco para movilizar al cubanos en torno a un transito democratico.

nos vemos tony.

Eufrates del Valle dijo...

Bravo Aguaya!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

el 17 hay que hacer algo,
saludos maylin.

Aguaya dijo...

HAY QUE HACER ALGO, es verdad, PARA EL 17 HAY QUE HACER ALGO!!!

El 17 es el sábado de la semana que viene. Montamos alguna cosa en el blog del evento?????? Habrá que darle bombo desde unos días antes para que todos lo sepan...

Los Miquis de Miami dijo...

con las dos manos!!!

El isleño dijo...

me sumo a esta iniciativa!!!!...

Anónimo dijo...

Aguaya, te estuve leyendo, cómo pongo el enlace a free internet? please, help

Anónimo dijo...

recuerda que yo estoy en wordpress, no es lo mismo, creo