
© freestockphotography
Hace dos días, el pasado 30 de abril, la WWW cumplió 15 años de ser de acceso público. Antes sólo estaba restringido su uso a las ramas militar y universitaria. Actualmente unos 1,3 miles de millones de usuarios al día disfrutan de sus servicios no solo para uso personal y privado sino también con objetivos comerciales y educacionales, entre otros. El idioma que predomina en la red de redes es el Inglés y el Español sólo está representado en un 9%.
Mi abuela por parte de padre, quien muriera en el verano de 1997, conoció las computadoras pero nunca entendió para qué servían. Ella, acostumbrada a pasar tesis de diploma en su máquina de escribir, no veía en éstas más que "nuevos cajones" incomprensibles y misteriosos.
En la era de los blogs, las redes sociales y la Web participativa en general, no creo que haya alguien que tenga en su casa una máquina de escribir como la de la foto, al menos para escribir tesis y ganarse algún dinerito con eso, a peso cubano la cuartilla. ¡Cómo ha pasado tiempo de allá para acá!