sábado, 17 de mayo de 2008

Merkel vs. Chávez

votar

Después de las disculpas que ofreciera el presidente venezolano Hugo Chávez a la canciller alemana Angela Merkel en la V Cumbre presidencial de América Latina, Centroamérica y Europa celebrada en Perú, ya puedo esperar cualquier cosa de los insultos diplomáticos entre mandatarios antes y después de los eventos. Al menos Chávez se disculpó esta vez, menos mal, y hasta le plantó un par de besos a la starke Frau. Ella le sonrió y no pasó de ahí la comparación con Hitler que le hiciera él. Si hubiera sido yo me hubiera reído también pero nadie le hubiera quitado de arriba algún regaño al sudamericano. Pero bueno, para eso estudian los políticos, para no caerse a piñazos ellos ni a bombazos los países por culpa de un par de oraciones mal ubicadas, creo yo.

A la Merkel la respeto muchísimo. De veras nadie pensó que llegara a donde ha llegado, una mujer nacida en Hamburgo (17 de julio de 1954) pero crecida en la RDA donde su padre ejerciera como pastor en un pueblo de Brandeburgo, al norte de Berlín. Ella es Doctora en Física Cuántica y, según la revista Focus, más del 70% de los alemanes están satisfechos con el mandato de Angie. De lo que más me alegro es de su cambio de look: antes tenía siempre los pelos chorreados, la ropa ajada y la cara con todos los gestos menos el sonriente. Ahora no, ahora tiene seguro un estilista que duerme a los pies de su cama, porque su peinado, el maquillaje y su ajuar de presidenta son impecables. Y sonríe, muy importante.
Share |

6 comentarios:

VIDAROSA dijo...

Este "Chavecito", siempre vomitando insultos y provocando pequeñas crisis diplómaticas. Al "alumno" avanzado, todavía le queda camino por andar. ¡Que no hace, el barril de petróleo a 120 dolares! ¡Otro gallo cantaría con un barril de petróleo a 50 o 60 dólares!desgraciadamente la tendencia es a la alza.
Estoy de acuerdo con el cambio de look de la Merkel. Mirando imágenes de su debut, la diferencia es radical, pero creo que es una buena política ¿no?.
Saluditos desde Barcelona.

Eufrates del Valle dijo...

Como he disfrutado este post, estimada Aguaya. Y como he reido.

Lo importante que es tener una persona encargada de la imagen!!!!

El habito no hace al monje, pero lo ayudaaaaaaaa!

Betty dijo...

La verdad Agua es que no sabía que A Merkel había crecido en la RDA, sorprende su reseña biográfica...El respeto es clave si tienes un cargo público, en la vida personal puede comportarse uno como quiera pero al dirigirse a un político de cualquier país, hay que respetar lo que está detrás de esa persona, se pasa bastante Chávez

Aguaya Berlín dijo...

Pues sí! Ella nació en Hamburgo pero a las semanas de nacida fue su padre, con la familia completa, para la iglesia en Brandeburgo. Allí vivieron. La Merkel hizo su doctorado en Leipzig, ciudad también de la antigua RDA, y después trabajó hasta en la Academia de Ciencias (donde hiciera su doctorado).

La diplomacia no lo fuera si no se tragaran a veces insultos unos a otros por no poner las cosas peor. Ella de verdad que ha tenido que pasar por cada situaciones... sobre todo aquí en Alemania previo a su victoria en las elecciones.

Y el look ha cambiado 180 grados y no le queda mal, al menos para su edad. Al esposo lo he visto comiendo en un restaurant cerca de donde yo trabajo. Es químico y dice que él no está para eso de "primer Damo". Si en el país ella lleva los pantalones, en la casa... quién sabe, eh?

Saludos para los tres desde Berlín!!!

A Cuban In London dijo...

Chavez se va a buscar un dia un San Juan alumbra'o que no hay quien lo salve. Yo no estaria sorprendido si la misma Merkel le baja un "bilongo" al fresco y atrevido sudamericano a lo Deutsche y el venezolano se queda patitieso, dobla'o y comiendo gusanos en carne podrida. Buen comentario.

Saludos desde Londres.

Aguaya Berlín dijo...

Cuban, yo pienso igual: tanto va el cántaro a la fuente... hasta que le dan un trompón y lo callan...

Saludos blogueros!