martes, 9 de septiembre de 2008

El Ike... ¡y que no les tumbe el tanque, por tu madre!

votar
En la casa de mis padres en Santos Suárez

De adulta una analiza con suma seriedad los estragos posibles al paso de un huracán, ciclón, tormenta tropical, rabo de nube o hasta soplido del mono. Pero "de muchacho", como decía mi abuela paterna, a una lo que le importa es bañarse debajo de la lluvia y chapotear un poco en el agua que la alcantarilla de la esquina no se pudo tragar. Una mira para abajo, para la piscina natural que se forma cuando ríos inesperados atraviesan calles y calles, loma abajo, hasta llegar a donde siempre se inunda el barrio. Una mira para el costado, para el frente, para atrás, a los otros niños que también juegan a bañarse y retozan tan desenfadadamente.

Pero de grande... de grande una mira también para arriba, pues el tanque de la casa (suerte que la de mis padres tiene uno) puede no resistir la embestida del viento y venirse abajo para hacerse pedazos él y todo lo que arrastre consigo. Después que costó tanto conseguirlo (léase tiempo, $dinero$ y esfuerzo) es un sufrimiento más quedarse sin envase propio para almacenar una parte del agua necesaria en una casa. Pobre gente entonces que las pierde completas... Hay Ike, mira a ver si te portas bien en lo que te queda de camino atravesando Cuba. ¡Y no le tumbes el tanque a la casa de mis padres, por tu madre!
Share |

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!Ay Aguaya, la situación geográfica de nuestra islita hace que la mayor parte de los huracanes nos toquen! !Cuánta tristeza me da saber que lo poquísimo que tienen lo pierden! ¿Cómo se recuperan? Los que no tienen ayuda del extranjero que son la mayoría, se hunden más en la miseria y la desesperación. Roguemos a Dios se apiade de nuestros hermanos en Cuba.
Ah, y que no se caiga el tanque de la casa de tus padres.
Un abrazo.

Diliviru dijo...

Vas a ver que no aguaya, todo va a salir bien, teniendo unos padres como los que he percibido que tienes como dijera mi abuelita QEPD estan palancas con Diosito!!!

Fijate que comparto con todos ustedes mi pesar por todo lo que esta pasando en la isla, espero tambien que pase rapidita y sin mas estragos esta temporada de huracanes. Seguimos orando por todos alla. Bonita Semana.

Diana

A Cuban In London dijo...

Agu, aqui al que tienes que rezarle es a San Newton y la manzana, y pedirle que por unos dias suspenda la fuerza de gravedad.

Saludos desde Londres.

Lulita dijo...

Yo aquí con 1 maleta y media preparada...y a punto de salir para cuba....esto de hacer maletas y contar los kilos para que no te quiten nada en la aduana de verdad es una angustia....aunque mas angustia son aquellos que lo han perdido todo por ese huracan, asi que mis males son menores...

Me da tanta rabia, tener que dejar tantas cosas cuando hay tanta gente que sobre todo ahora lo necesita...pero tengo que poner en una balanza, mis padres, mi familia y si sobra espacio llevar todo eso...pero es que tengo una maleta de ropa practicamente nueva que se que en los campos haria tanta falta....

Solo anhelo, que la aduana levante el embargo de los kilos y por lo menos por un tiempo deje entrar ayuda...

Aguaya, siento "pillarte" tu espacio....solo que tenia que decirlo....perdona!!

Aguaya dijo...

Qué tal por aquí!!!

De la casa no tengo noticias aun, espero que por la Habana no haya sido muy duro el desastre. Pobre gente en otras partes del país, he visto cada fotos! :-(

Lulita, te imagino preparando las maletas............. qué angustia sacar algo y volver a pesar, meter otra cosa y acomodar mejor, volver a pesar, sacar otra cosa, pesar de nuevo... en fin, para nunca acabar. Un ejercicio de aproximación sucesiva al peso ideal, para que en el aeropuerto pese otra cosa y en la aduana en Cuba, otra muy diferente...

Un abrazo para ustedes y gracias por la compañía!