
El tema obligado por estos días en la blogosfera cubana, incluso hoy 11 de septiembre: los huracanes que azotan a la isla en la temporada actual. Con una semana de diferencia se han sucedido dos devastadores desastres naturales que han dejado a miles de familias sin techo o con daños serios en sus viviendas, centenares de postes de electricidad derrumbados y árboles caídos, y un temor generalizado a perder lo poco que se ha logrado conservar como propio...
Las iniciativas de apoyo y ayuda a los daminficados no han cesado. Un ejemplo es la "carta abierta a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos [...] un esfuerzo por hacer posible y efectiva la ayuda humanitaria directa de los cubanos en el exterior a sus familiares y compatriotas en la Isla", a firmar en el blog de Salcedo.
Yo al fin pude comunicar con mi familia a eso de las 7pm, hora de Berlín. Ya llevaban 30 horas sin electricidad y por suerte había gas (de la calle). En la casa no hubo pérdidas significativas, a no ser algunas plantas del patio y la mata de guayabas: creen que sus horas están contadas. Por suerte el tanque de agua sigue en su lugar.